Coeur de cuisine

Coeur de cuisine - Corazón de cocina

domingo, 7 de septiembre de 2014

Vacaciones en Menorca (I)

Hoy, dado que todos me preguntáis que le pasa a mi blog que lo tengo abandonado y que hace mucho que no os doy nuevas recetas… Me pongo a la labor de nuevo!
Aunque sé que los más fieles seguidores seguís entrando a mirar cosas para eventos.

Con muchas novedades laborales y académicas y algunas culinarias, no he tenido mucho tiempo de actulizar pero voy a ponerme un reto en un post-it: actualizar un día a la semana

Empecemos con algunas cositas de Menorca, que es donde fuimos de vacaciones.

Sobrevolando Menorca

Lo primero decir que no hace falta irse a Hawaï ni nada… Que en España tenemos una preciosa Isla con unas playas increíbles y que está a una hora en avión!

Estuvimos en Son Bou en un hotel muy majo que nos recomendaron por el buffet que tenían y que estaba lo más lejos del follón de la playa, el San Valentín en Son Bou. Con piscina y además un autobús gratuito que te dejaba a pie de playa y en la puerta del hotel.
Alquilamos un coche y nos recorrimos toda la isla.

El primer día estuvimos en Cala Pilar. Una cala a la que hay que ir con lo justo, buena protección y un buen sombrerito o sombrilla porque allí no hay nada, y el sol pega que da gusto!  Digo de ir con lo justo ya que el coche se deja casi una hora antes en un pequeño parking y hay que andar hasta la playa un buen rato…

´.
Cala Pilar

Lo bonito es que no está machacada por el turismo y que no es fácil encontrar el camino, ya que apenas hay señalizaciones.

Dos graciosas gaviotas

Cala Pilar

Al día siguiente estuvimos en Cala Turqueta. Se llama así dado que sus aguas son completamente turquesas y es preciosa, como veis.

Cala Turqueta

El agua es cristalina y estés donde estés te ves los pies, cosa que ocurre en pocas playas.

Por la tarde fuimos a Cala Macarella y Macarelleta, y para pasar de una a otra  hay que subir una pequeña montaña y las vistas desde arriba son impresionantes.

Cala Macarelleta

Probablemente sea la más bonita junto con Cala Turqueta.

Saliendo de la cala, camino al hotel, encontramos una casa que ponía que vendía verduras y embutidos caseros y obviamente, no pudimos resistir a no parar.

Era una finca rústica que la llevaban entre varios familiares, se llama Son Olivarde Dalt, en la ctra. Ciutadella-Cap d’Artrutx, km.5’5.

Compramos varios quesos, salchichón y por supuesto, sobrasada. Creo que lo más bueno era el queso.