Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

miércoles, 6 de julio de 2011

Hamburguesas de garbanzos

Por lo que parece, mi querido Arguiñano, debió de hacer estas super hamburguesas por la tele a final de abril.
Las hicimos en su momento, pero como ya dije, no he tenido apenas tiempo con tanto estudiar, y éso, sumado a trabajar. Así que voy subiendo cositas, siempre que puedo.



Nosotros no nos enteramos, pero en el trabajo de mi madre, lo estuvieron comentando entre todas sus compañeras y como no, le pasaron la receta para que las hiciera.

Obviamente, tampoco pude resistirme y las hice…


Fue tal la sensación que causaron, que cuando mi madre fue a por la harina de garbanzos, no quedaba. Por lo que parece media Zaragoza había ido a la misma tienda, y de inmediato, a comprar harina de garbanzos, tanto, que la señora se extrañó y se lo comentó a mi madre.


La verdad que son muy sencillas quizá, lo más complicado es encontrar dónde comprar la harina de garbanzos, pero la tienen en varios sitios.

Os dejo la receta del Argui que me pasaron, y de mi cosecha, añado el acompañamiento y la salsa.

Ingredientes:
-una lata de garbanzos cocidos (500 gr)
-3 lonchas de bacon ahumado
-media cebolla
-dos cucharadas de semillas de sésamo
-un huevo
-harina de garbanzos
-aceite y sal

Para acompañar:
-lechuga
-una cucharada colmada de yogur griego
-perejil
-media cucharadita de azúcar
-aceite
-sal
-pimienta


Abrimos la lata de garbanzos, los ponemos en un escurridor y les pasamos un chorro de agua por encima. Dejamos que escurran bien.



En una sartén, ponemos a pochar la cebolla picada y el bacon en trocitos pequeños. Reservamos.

Una vez bien escurridos los garbanzos, los aplastamos con el machacador de verduras, o un tenedor, si no tenéis.

Agregamos a los garbanzos aplastados el bacon y la cebolla y mezclamos bien. Añadimos una pizquita de sal (el bacon ya es salado, probarlo todo por si acaso).


En otra sartén ponemos suficiente aceite para freír y dejamos que tome temperatura.

En un plato aparte, ponemos el huevo y las semillas de sésamo. En otro plato aparte, la harina de garbanzos. Y como si de una croqueta se tratara, cogemos un poco de masa, hacemos una bola y la aplastamos, luego la pasamos por harina y después por huevo (estas no fueron de las más redondas…).

Las vamos sacando sobre un plato con papel absorbente.
Una vez terminadas todas las hamburguesas, emplatamos, ponemos la lechuga y hacemos la salsa para acompañar las lechuga y las hamburguesas.

En un cuenco mezclamos el aceite, el yogur, la sal, el azúcar, la pimienta y el perejil.


El resultado unas hamburguesas completamente diferentes y muy sanas.




¡Espero que os gusten!





2 comentarios:

Clemenvilla dijo...

Es lo que tiene el Argui, que arrastra masas, yo cuando voy a casa mi suegra a comer siempre cae algo que ha visto esa semana que hacía él, ja ja ja.
Desde luego que a mi me gusta la idea de las hamburguesasy deben estar buenísimas, te han quedado muy bien.
Un besito

Unknown dijo...

¡Qué pinta tienen!, deben de estar buenísimas.
besos