Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

jueves, 2 de junio de 2011

Pasta extra picante

Os presento otro de los platos de la Gran comida de Pasta. Siento la tardanza y el retraso, pero en una semana vuelvo a la carga.

Por que aunque no publique, tengo muchas recetas fotografiadas y sólo tengo que escribirlas, pero las cosas hay que hacerlas bien y con tiempo, y eso es lo que no tengo ahora mismo de sobra, tiempo.

En francés diría: "j'essaye de retenir le temps, comme j'essaye d'attraper de l'air entre mes doigts".
Intento retener el tiempo, al igual que intento atrapar el aire entre mis dedos.


Volviendo a nuestra cocina.
Como esta pasta es super rápida os la dejo ya y así os dejo con la miel en la boca, por que la siguiente será una maravillosa lasaña.

La verdad que no hay mucho que explicar, únicamente lleva pasta fresca, y una base de tomate frito con cebolla y una buena dosis de picante: especias picantes italianas.

Para hacer el tomate necesitaremos:
-una lata de tomate triturado
-una lata pequeña de tomate concentrado
-media cebolla picada
-una cucharada colmada de especias picantes italianas
-aceite
-sal y azúcar

En una sartén, vertemos aceite y la cebolla. Dejamos unos minutos hasta que empiece a dorarse. Bajamos el fuego a la mitad. Añadimos las especias y rápidamente el tomate triturado y el concentrado.



Echamos una pizca de sal y de azúcar (para corregir la acidez del tomate).
Removemos y tapamos, por en cuanto el tomate coja temperatura empezará a saltar. En ese momento bajamos el fuego casi al mínimo.

Vamos echando un ojo de vez en cuando y removiendo para que no se pegue.

Cuanto más tiempo esté cocinando mejor.


Mientras se hace el tomate, cocemos la pasta.
Esta vez usé tagliatelle normal.

Una vez cocida la pasta, y escurrida, rápidamente la agregué a la sartén. Digo rápidamente porque siempre es bueno guardar un poco del agua de cocción; así que hacer rápido este paso y aunque escurran agua verterlos sobre el tomate.

Rehogamos unos minutos y echamos un poco de orégano por encima.



Y para demostraros que estuve todo el día metidica en la cocina y pasándolo bomba, os dejo las tres bolas de pasta, en orden de arriba abajo: normal, roja (tomate) y verde (espinacas).

1 comentario:

Angie Perles dijo...

Pues también me parece un postre delicioso el que me has mandado. Tomo nota, Cris. Y de esta pasta también! me encanta! Besitos y gracias again!