Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

martes, 31 de mayo de 2011

Tres postres extra rápidos de fruta con chocolate

Aunque esto no forma parte de la gran comida de pasta, por falta de tiempo no puedo todavía seguir enseñándoosla. Sin embargo, ayer me dejaron un comentario, respecto a la fresa recubierta de chocolate, diciendo que le gustaba la fruta con chocolate, así que siendo casi veranito y la fruta apetece, con un poco de chocolate, os hacéis un postre fantástico; por lo que se me ha ocurrido colgar los tres a la vez.


A mi madre siempre le ha gustado la naranja con chocolate y siempre hemos tenido en casa algo para ella, naranjas confitadas con chocolate, chocolate con trozitos de naranja, gajos de naranja recubiertos de chocolate, y un etc de cosas más.



Alguna vez ha llegado a casa y tachán!! Postre sorpresa y listo para comer!! Diría que lo hago únicamente para ella… Pero la verdad que es irresistible y no puedo evitar robarle un par de rodajitas!!


Esto si que no tiene ningún misterio, solo necesitamos pelar una naranja a lo vivo, y en un vasito ponemos, media cucharadita de café de mantequilla, una cucharada de leche y 3 onzas de chocolate (cuadraditos les llamaba yo de pequeña!!). Esta vez, derretiremos el chocolate al microondas para hacerlo más rápido, poniéndolo tan solo unos segundos, con cuidado de no quemarlo.


Partimos la naranja en rodajas no demasiado gordas y las extendemos en un plato.

Una vez completamente derretido el chocolate, lo vertemos por encima al gusto.
También podéis usar más chocolate si sois muy golosos!

Otra buena idea es el plátano con chocolate.
Este es más para mí, que me gusta demasiado el dulce… Y además, por si no fuera poco, me gustan bien maduros.


Mi padre me dice que a veces me paso, y siempre insiste en que me los coma antes de tiempo. Tampoco es que llegue al extremo de que estén blandurrios!!



De toda la vida una de mis abuelas me daba siempre de postre plátano con azúcar por encima, y de aquí la adaptación con el chocolate.


Sólo tenemos que elegir un plátano maduro, si nos gusta, cortarlo en rodajas pequeñas y poner un poco de nutella por encima y esparcir unas almendras laminadas por encima.


Por supuesto, podéis sustituir las almendras por nueces y la nutella por chocolate de fundir, como el de la naranja, pero la verdad que el plátano y la nutella saben especiales.

4 comentarios:

Nadji dijo...

Encore une salade délicieuse.
J'aime beaucoup toutes ces variantes.
A très bientôt.

Trini Altea dijo...

Unos postres muy ricos me pido un poquito de cada.
Un beso

Una cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, lo puedes quitar en configuración en comentarios.

Trini Altea dijo...

Pásate por mi blog y recoge un premio el que mas te guste.

Chez Silvia dijo...

Hola guapa!!gracias por pasarte por mi blog, voy a dar una ojeada a tu cocina. Hasta pronto!!! Bss