Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

miércoles, 27 de abril de 2011

Pasta fresca con crema de seis quesos

¿Hay algo más divertido y delicioso que hacer y comer, pasta fresca?

Casi la mitad de los días que estoy con mis amigos, les agradezco el maravilloso regalo que me hicieron para mi cumpleaños: la máquina de hacer pasta.

Ya hace un par de semanas que les invité a toda una comida de pasta, ya que, que menos que probasen la maravilla de regalo.

Así que voy a ir colgando a lo largo de estos días, los platos de pasta que les hice y también, algunos que hice aparte, unos días antes, para nosotros en casa.

Eso si, tanto en casa como con mis amigos comimos mucho, mucho. De hecho, casi ninguno pudimos cenar… jaja esa fue la clave del éxito. Eso sí, comimos mucho y quizás hice demasiada comida, pero bueno, siempre se ha dicho: ¡mejor que sobre que no que falte!


Ingredientes para hacer la pasta fresca:
-dos huevos
-300 gr de harina

Os dejo el enlace de cómo hacer la pasta de otra entrada anterior.

En este caso, esta pasta es de color verde y la otra roja, ya que decidí que al hacerla con crema de varios quesos, la pasta debería tener un color diferente, que resaltase por debajo de la crema. Pero, por supuesto, también se puede hacer normal. Aunque si es por el posible sabor que le pueda dar, no os preocupéis porque lleva muy poco.




-Si la queréis verde, sólo hay que cocer un bloque de espinacas congeladas (el tiempo de cocción será el que marque el fabricante en el envoltorio); se coge una cucharada, se echa en el vaso de batidora y se tritura, con unos pocos segundos al ser una cantidad tan pequeña será suficiente. La pasta resultante se añade a la masa para hacer la pasta. Al ser las espinacas húmedas, la masa os admitirá más harina.



-Si la queréis roja, se añade una cucharada de tomate frito. Igualmente, admitirá más harina.



Una vez reposada la masa, hacemos la pasta con la forma que queramos, spaghetti, tagliatelle, etc. 





O también podemos estirar simplemente la masa y cortarlos a mano con un cuchillo a lo largo, quedan perfectos también, aunque, habrá que hacerlos más estrechos porque en el agua doblan su tamaño.


Luego los dejamos secar en nuestro magnífico secadero improvisado...

Mientras cocemos la pasta, vamos haciendo la crema de seis quesos, para lo cual necesitaremos:
-una bolsa de 4 quesos
-un trozo generoso de Gorgonzola dulce
-dos puñados de queso Parmesano
-orégano
-50 gr de mantequilla
-sal
-pimienta negra
-un bote de nata líquida vegetal para cocinar (a mí me gusta más, pero podéis usar la normal)


Una vez escurridos, guardamos un vaso de esa agua de cocer la pasta.


En una cazuela grande ponemos todos los ingredientes y calentamos a fuego medio unos 10 minutos.
Cuando ya estén derretidos los quesos añadimos la pasta y un poco del agua que habíamos reservado para que no se peguen tanto.

Removemos bien para que impregne toda la pasta y servimos.


Y como dirían los italianos: A presto!

Y con esta receta participo en el concurso "Tu mejor receta" de Angie para celebrar sus 1.000 seguidores y 1.000.000 de visitas. Se puede hasta el 3 de junio mandar las recetas para participar.


No hay comentarios: