Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

jueves, 9 de diciembre de 2010

Bizcocho de yogur y chocolate

Bueno, dije que me llamaban la Maestra Repostera y no he colgado aún ninguno de mis postres (la verdad que últimamente no he hecho demasiados) y creo que va siendo hora de demostrarlo, así que voy a colgaros mi bizcocho de yogur con chocolate que hice el sábado.

Se puede hacer el bizcocho sin chocolate, es la receta de un bizcocho de yogur normal, pero yo le añado de vez en cuando chocolate para cambiar un poco el desayuno. Por cierto las medidas son por vasos.

Ingredientes:
-media tableta (al menos) de chocolate de fundir, dependerá de cuánto os guste el chocolate y de si lo queréis muy negro o no,
-3 de harina
-1 de aceite de girasol
-2 de azúcar
-un yogur natural
-2 huevos
-medio sobre de levadura
 

Se mezcla todo bien, se vierte en un molde –por supuesto, untado con mantequilla- y se mete al horno durante 50 o 60 minutos a 250º (aproximadamente).

Acordaros, por favor, con un bizcocho NUNCA se debe abrir el horno, porque al contacto con el aire frío, no subirá. Yo suelo abrirlo cuando le quedan unos 10 minutos. Hay que ser rápido y pincharlo con un cuchillo o con un palo de los de hacer pinchos morunos.

Y este es el resultado final, con un poco de nata para decorar.





No hay comentarios: