Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

miércoles, 15 de junio de 2011

Muffins de Nutella y chocolate blanco

Hoy tengo que hacer un pequeño reparto de magdalenas he hice las saludables y éstos muffins, que fueron invención a partir de mi receta base de magdalenas, os dejo en el enlace aquí de la básica. Me acordé que acababa de comprar chocolate blanco y otro bote de Nutella (en casa a veces nos comemos la Nutella a cucharadas y claro… Se gasta demasiado rápido...).



Así que en dos segundos abrí el armario y saqué todos los ingredientes.

Y usé, por segunda vez consecutiva en 3 días, mis preciosos moldes de silicona de formitas, tengo corazones, cuadrados, triángulos, estrellas y rosas!
Me los regaló mi abuela hace un mes y pico y con tanto estudiar no había podido ni usarlos hasta ahora… De ésta abuela es la que he heredado el famoso bizcocho con el que hago el Tiramisú y los Brazos de gitano.

La verdad que esos moldes son perfectos, estoy enamorada de ellos. Luego además las magdalenas salen muy bonitas y por debajo sale la forma entera y… ¡¡Me encantan!!


Bueno, no me enrollo más, os dejo la receta.

Ingredientes (para 12 muffins):
-150 gr de harina de repostería
-100 gr de harina normal
-120 gr de azúcar
-3 huevos
-dos cucharadas generosas de Nutella
-100 gr de chocolate blanco troceado
-3 cucharadas de aceite de girasol
-la ralladura de un limón
-un sobre de levadura en polvo
-una pizca de sal
-leche

Por un lado, en un bol grande, ponemos las dos harinas tamizadas, el azúcar, la levadura, la sal y la ralladura de limón.

Por otro lado, en otro cuenco, ponemos los 3 huevos bien batidos, el aceite y la Nutella. Mezclamos enérgicamente hasta obtener una salsa perfectamente homogénea.


Se lo añadimos al otro cuenco de harina y el resto de ingredientes.

Removemos y si vemos que se hace pasta y no tiene la consistencia conveniente, añadimos leche, poco a poco, removiendo con cada adición, para no excederse.

Ahora añadimos el chocolate blanco troceado y volvemos a remover.

Dejamos reposar 15 minutos y mientras precalentamos el horno a 180º.

Pasado este tiempo, colocamos nuestros moldes o papelitos de magdalenas sobre la bandeja de horno que vayamos a usar y los rellenamos, sólo hasta la tercera parte, como siempre.
Le damos el toque final, media cucharadita de Nutella en el medio. Podéis no hacerlo, ya que ya lleva suficiente, pero cuando la Nutella se calienta en el horno y queda compacta… me recuerda a las típicas napolitanas de pastelería; de pequeña siempre me comía los bordecitos de chocolate que se salían, de más mayor aprendí a dejármelos para el final porque era lo más bueno!



Tras este inciso de recuerdos… Volvemos a dejar reposar 10 minutos y después dejamos hornear alrededor de 20 minutos. Comprobar con un palito.

Y el resultado son unos muffins enormes, graciosos como ninguno, y muy poco saludables… Pero a veces hay que darse un respiro, ¿no?



Hoy lo van a probar dos personas y mañana otra. Ya os contaré la impresión en la siguiente entrada.

¡Buen día a todos!

4 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Que beunos que se ven!!!! Bss

LeLiaN dijo...

espero que mi sobrina las haga pronto !!! que yo no tengo tiempo pa na :(

Flor de Canela dijo...

La textura es muy buena estoy seguro que el sabor también!
un beso

Patricia dijo...

Ay joder... esto tiene que estar buenisimo... aunque seguro que mi culo no opina lo mismo! jajajaja!

A ver si leo todas tus ultimas recetas que con examenes no he leido nada de nada y ahora por fin voy a disponer de horno para hacer mil cosas!!

Cuando vaya haciendo ya te contaré resultados!