Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

lunes, 20 de junio de 2011

Ternera con salsa de gorgonzola

Los que me conocéis bien ya sabéis que la nata de cocinar no me gusta, como ya dije en la pasta carbonara.


Un día dije que no podía ser, que tenía probar a hacer algo…



Justo mi padre me había comprado un trozo de gorgonzola dulce y me planté delante de la nata y le dije “ahora sí”.


Empecé a sacar ingredientes del frigorífico, y desde entonces hasta ahora, no he vuelto a comer la ternera empanada.

Ingredientes:
-100 gr de queso gorgonzola
-una cucharadita de mantequilla
-100 ml de nata de cocinar
-8 filetes de ternera pequeños
-medio vasito de Brandy
-aceite
-sal
-pimienta

Primero salpimentamos los filetes de ternera y los ponemos en una sartén con un poco de aceite.

Mientras se van haciendo (ir vigilándolos) hacemos la salsa.

En un cazo ponemos el queso, la nata y la mantequilla. Ponemos el fuego alto para que coja temperatura pero sin llegar a hervir, y vamos bajándolo hasta el mínimo para que no pierda calor. Removemos para ayudar al queso a deshacerse por completo. Una vez que se haya convertido en una salsa homogénea apagamos el fuego y lo reservamos.



Cuando la ternera esté hecha añadimos el Brandy, con esto le daremos un toque distinto y ayudaremos a desglasar la sartén, de forma que si se ha quedado un poco pegada la carne, hará que se despegue fácilmente.



Vamos dándoles vueltas para que absorban bien el Brandy y a continuación añadimos la salsa de queso y apagamos el fuego.


Dejamos en la sartén 4 minutos para que todos los sabores se mezclen bien.

¡Y a la mesa antes de que se enfríe!

  

4 comentarios:

Chez Silvia dijo...

La ternera con esta salsa es un pecado buenísimo para el paladar!!! y cerquita tener pan para esta rica salsa!!!Bss

Flor de Canela dijo...

Me parece un plato muy delicioso!
bss

Gonzalo dijo...

Hola muy buena la receta, es clarísima, por que suelo ver muchas, especialmente las de www.carritus.com que son muy prácticas, ésta riquísima. Saludos.

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Esta salsita me parece fantástica, me gusta mucho tu blog mi niña, con tu permiso, me quedo por aqui de seguidora, si te apetece te espero también por mi cocina, besitos