Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

jueves, 16 de junio de 2011

Postre rápido con helado


Si queréis un postre muy rápido, diferente y además, barato, aquí tenéis la solución. Encontré una receta parecida en uno de los dos libros nuevos que me regalaron. La verdad que sólo vi que era un vaso con helado, leche y algo tipo galleta. No me hizo falta mirar mucho más de dos segundos para ver que llevaba además, un poquito de café. El resto me lo inventé.




Luego miré la receta y la verdad que no variaba prácticamente en nada.

Este es un buen postre para los amantes del helado en toda época del año, como yo.



Al principio me hice uno para mí. Y como siempre, lo vio mi madre, que no suele comer helado, y dijo que estaba muy bonito, que le diera un poco… Os podéis imaginar lo que sucedió, ¿verdad?
Pues al igual que con los mini sándwiches de pepino, los ojos se le salieron de las órbitas… Y me veis, a los tres segundos haciéndole uno para ella… Tampoco se pudo resistir y se lo comió enterito…



Ingredientes:
-medio vaso de leche
-una cucharada de café instantáneo
-3 medias bolas de helado de vainilla
-trozitos de brownie
-virutas de chocolate

Primero sacaremos el helado del congelador, para que no esté tan frío y podamos sacar las bolas más fácilmente. También se facilita mucho el trabajo si sumergimos el sacahelados en agua caliente cada vez que vayamos a sacar una bola.

Elegimos un vaso o copa grande y bonita ponemos la leche y el café, sin revolver.       



A continuación sacamos tantas bolas de helado como queramos y las vamos superponiendo dentro del vaso con la leche.



Si tenemos un brownie (preferiblemente, porque queda más bueno) cortamos unos trozitos y los ponemos por encima.
Si no tenemos brownie, se puede sustituir por cualquier otro bizcocho, con o sin chocolate, alguna galleta de chocolate o tipo cookie. Cada uno que elija lo que más le guste, o simplemente, lo que tenga más a mano.


Y por último adornamos con unas virutas de chocolate negro por encima. ¡Y listo!




Esta receta se une al concurso de Señorita Mandarina, ¡Sé la leche! Aún hay tiempo hasta el 20 de junio!



4 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Que bueno"!!!! me ha gustado mucho!!!besotes

Katie Mar dijo...

oh my goodness.
this looks so yummy!
and i love that it's easy too!

Whivith dijo...

Me estoy acordando, gracias a tu postre, de los batidos de straciatella que me tomaba cuando iba a los S. Lorenzos, en los Italianos del coso bajo.
¡Mañana me preparo uno!!!!

Pochoncicos.

señorita mandarina dijo...

me encanta , muchas gracias por participar