Después de tanto revuelo con los pepinos españoles, qué menos que hacer una entrada con nuestro maravilloso ingrediente: el pepino.
Como os dije ayer esta es una receta de un mini aperitivo muy sorprendente.
A mi madre, como algunos sabéis, no le gusta el pepino, ni nada que se le parezca, como el melón y la sandía; pero lo mejor es que este mini sandwichito estaba buenísimo y no pudo resistir la tentación… Se lo comió entero!!! Le gustó mucho! Es más, repitió!
A mi padre y a mi también, pero ver a mi madre comer pepino… No ocurre todos los días!
La verdad que nos asombramos de lo tonta que es la receta y el resultado final no tiene nada que ver con lo que puedes pensar al ver los ingredientes.
Necesitaremos, para 3 personas:
-3 rebanadas de pan de molde
-una cucharada y media de queso cremoso
-una cucharada de margarina
-4 hojas de menta
-6 rebanadas de pepino
-aceite y sal
Primero, quitamos la corteza del pan de molde y las reservamos.
Después, cogemos 4 hojas de menta, las lavamos y las picamos finitas. Las añadimos a un bol, junto con la margarina y el queso.
Mezclamos bien hasta obtener una pasta cremosa, como si fuera el queso.
Cogemos nuestras rebanadas de pan y las untamos con la crema que acabamos de hacer. Como se trata de hacer sándwiches, en 3 de las rebanadas habrá que poner más y en las otras 3 menos (la que lleve más será sobre la que pongamos el pepino).
Colocamos dos rebanadas de pepino sobre el pan con la crema, y echamos una gotita de aceite y una pizquita de sal en cada una.
Tapamos con la otra rebanada de pan (la que lleva menos crema).
Y a comer!!!
Con las cortezas del pan, si os sobra crema, podéis untarlas en ella. Está prácticamente justa para los 3 mini sándwiches, pero si que sobra un poquito.
Con esta receta me uno a volver a participar en otro sorteo. Hoy le toca a Atrapada en mi cocina; hace un año que empezó con su blog, y quiere celebrarlo con todos. Es hasta el 27 de junio, animaros!
2 comentarios:
El sandwich se ve una delícia pero te cambio el pepino por calabacín, no me gustan. Un beso y buen finde.
Muchas gracias Cris por tu aportación a mi concurso. Estos minisanwiches se ven deliciosos. Tomo nota de ellos. Besos.
Publicar un comentario