Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

martes, 14 de junio de 2011

Magdalenas saludables


La receta original está sacada de un libro que me regalaron hace poquito, pero un pelín modificada. Aunque hubiesen quedado también buenas sin modificarla.



No siempre uno se despierta pronto por la mañana, abre la despensa y tiene todos los ingredientes para hacer todo lo que le apetece. En este caso hoy no tenía nueces pecanas y he troceados unas nueces de California (de las “normales”). También llevaba ciruelas, y aunque sí tenía, he preferido cambiarlas por pasas, que al fin y al cabo son muy parecidas. Además de todo llevan fructosa y no azúcar.



Lo de llamarlas saludables es cosa del libro, pero tiene su cosa, es a raíz de que estén hechas con pasas y copos de avena; no llevan tanta harina, y, por si fuera poco, he sustituido el azúcar moreno (aunque también es bueno) por fructosa, para hacerlas aún más saludables. Recordar que con la fructosa, la cantidad que nos ponga en la receta de azúcar debe ser la mitad.

Ingredientes (para 11 magdalenas):
-170 gr de harina de repostería
-media cucharadita de levadura en polvo
-50gr de copos de avena
-media cucharadita de bicarbonato
-2 cucharaditas de canela
-75 gr de fructosa
-1 puñado de nueces troceadas
-2 puñados de pasas
-6 cucharadas de aceite de girasol
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1 huevo batido
-1 yogur
-leche
-sal

Preparamos los papelitos para magdalenas en la bandeja de horno que vayamos a usar.

Precalentamos el horno a 200º.

En un cuenco grande ponemos: los copos de avena, la harina, la levadura, el bicarbonato, la fructosa, la canela y una pizca de sal. Removemos con las manos para que todos los ingredientes queden bien mezclados.

A continuación en otro cuenco batimos el huevo, añadimos el yogur, el extracto de vainilla y el aceite. Y volvemos a remover para que quede una salsa homogénea.



Una vez homogeneizada, vertemos la salsa sobre la harina y el resto de los ingredientes.



Removemos y si vemos que todavía queda muy pastosa, añadimos leche; una vez conseguida la consistencia deseada, añadimos las nueces y las pasas, y volvemos a remover.

Repartimos la masa en cada uno de los papelitos y dejamos en el horno en torno a 20 o 30 minutos hasta que se doren (yo he ido comprobando con un palito de madera por si acaso, y cuando estaban bien doradas las he tapado con papel de aluminio y las he dejado 10 minutos más a 170º, pero eso dependerá de vuestros hornos, potencia y etc.)



Y ya está… Otra mañana divertida en la cocina, y con otra receta de magdalenas que colgaré mañana. Las de mañana son mucho más llamativas…


Ah por cierto!! Y ayer volví a hacer Pollo Tikka Masala… Y hoy casi nos lo hemos comido todo… Está impresionante! Es la tercera vez que lo hago y esta vez, con el jengibre fresco, y no con el de en polvo, le ha dado un aroma más oriental muy fresco, muy perfumado, y más picante, por supuesto.

1 comentario:

Chez Silvia dijo...

Pues si que tienen unos ingredientes saludables y ricos, me llevo tu receta me gustan las madalenas!!!bss