Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

jueves, 9 de junio de 2011

Ensalada griega a mi manera

Ayer ya os dejé una ensalada rápida muy fresca, y os dije que tenía otra preparada.
Pues aquí está, otra ensalada con queso feta.



Es una ensalada griega a mi manera, tal y como el título lo dice, ya que usé ingredientes que tenía en casa, y que todo el mundo tiene habitualmente.

La verdad que quedó muy buena y muy fresca también, y ahora de cara al verano estas cositas se agradecen mucho.


Ingredientes:
-dos tomates no muy grandes
-un cuarto de una cebolla tierna pequeña
-olivas negras
-col lombarda
-medio bloque de queso feta
-4 nueces picadas
-zumo de medio limón
-dos cucharadas de aceite
-sal y pimienta

Disponemos el tomate, cortado en rodajas, el queso en cuadraditos, la cebolla, la col lombarda, las nueces y las olivas en un plato a nuestro parecer.
Como se aprecia en las fotos, puse primero un poco de col lombarda y el tomate como base. Luego fui añadiendo el queso, la cebolla y las olivas y las nueces en el último momento.



A continuación en un bol o cuenco por separado hacemos la vinagreta con los ingredientes restantes: zumo de limón, aceite, un poquito de sal (recordar que el queso feta ya es muy salado) y pimienta negra recién molida.



Añadimos la vinagreta por encima y lista para la mesa.

Tengo que decir, que hoy por fin, después de muchas semanas sin poder estar con las manos en la masa, y nunca mejor dicho, me he pegado toda la mañana haciendo cocinitas :D!! Me lo he pasado bomba yo sola en mi cocina, con un poquito de música (me encanta esta chica!!), el horno encendido y la mesa y la encimera llenas de cosas!!





Hoy me he vuelto a dar cuenta de lo mucho que me enfrasco en la cocina. Las horas se me han pasado volando. Entre tanto, no pensaba en nada. Absolutamente en nada ajeno a lo que estaba haciendo. Es impresionante la capacidad de atención que puedo llegar a prestarle a la cocina; como diríamos también, atención a lo que nos interesa!!

Entre foto y foto picaba algo, era inevitable, o sin querer, uy! se ha escurrido un poquito de chocolate.. a ver si está bueno... Por supuesto! Cómo va a estar... pues delicioso:)! (y más hablando de chocolate!)

Bueno, para mañana tengo una receta también muy fresquita.
Os prometo que os sorprenderá.


2 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Esta ensalada me ha recordado una de muy parecida sino igual que comí en Mikonos!!una delícia!bss y buen finde.

Unknown dijo...

Qué sabrosa!!! me he animado con tus recetas de feta y he publicado una que tenía por ahí pendiente de trigueros con feta! A ver si te gusta! Besos!