Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

domingo, 10 de abril de 2011

Torta de manzana

Hoy os dejo una innovación de la calzone de frutos secos que ya hemos hecho en otra ocasión.

Lo mejor de esta nueva torta es que es más rápida y con menos ingredientes. Además, es más jugosa. Y, por si fuera poco, el aspecto es de una delicia marroquí, ya que queda extremadamente brillante.


Ingredientes:
¨       Masa quebrada
¨       Azúcar moreno
¨       Almendras crudas
¨       Piñones
¨       Agua de azahar
¨       Mantequilla
¨       2 Manzanas

Precalentamos el horno a 180º.


Al igual que en la calzone de frutos secos, debemos echar el azúcar moreno en un mortero con los piñones y las almendras, previamente tostados en una sartén, y machacarlos bien.



Estiramos la masa quebrada, pinchamos con un tenedor, y espolvoreamos con el azúcar, dejando un par de cucharadas para luego, por la mitad de la masa.

Una vez que esto esté hecho, pelamos las manzanas, las cortamos en láminas y las ponemos encima del azúcar. 




Echamos el resto del azúcar que habíamos reservado antes.
Espolvoreamos con canela y añadimos unas láminas de mantequilla por encima. Echamos unas gotas de agua de azahar por la mitad rellena.




Cerramos la masa dándole forma con los dedos y volvemos a pinchar con un tenedor para que no se hinche y así respire dentro del horno.


Metemos en el horno hasta que empiece a supurar un líquido de color caramelo, en este momento la masa estará prácticamente hecha, se saca y con un pincel se pinta con el jugo y se vuelve a dejar unos 5 minutos para que absorba bien.



Sacamos del horno, la ponemos en una fuente bonita y la dejamos enfriar.



Ya tenemos un maravilloso postre en media hora que acompañado con un buen té puede amenizar una tarde en buena compañía.


No hay comentarios: