Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

domingo, 24 de abril de 2011

Brazo de gitano con coulis fresas

Después de algunas variaciones del brazo de gitano de chocolate (que intentaré colgar más adelante), ayer me apeteció cambiar el relleno ya que tenía una caja de fresas y me vino la inspiración.



En cuanto al bizcocho, ningún misterio, pues ya sabemos hacerlo ya que es el mismo que el de chocolate.




Mientras se hace el bizcocho hacemos el relleno. 


Como decía arriba, tenía fresas. 
Abrí el frigorífico y como no, tenía Mascarpone, seguí investigando y mi padre me tendió una caja de nata que acababa de comprar en una pastelería... Así que ya tenía el relleno!!






Ingredientes para el relleno:
-350 gr de fresas
-125 gr de queso Mascarpone
-200 gr de nata de pastelería

En cuanto a las fresas, se pueden echar menos, o más, dependiendo de lo que os apetezca.



Primero se lavan y se cortan las hojitas verdes y se trocean las fresas en taquitos pequeños. Se echan en un recipiente grande, añadiendo, después, la nata y el Mascarpone. 


Removemos bien para que el queso se deshaga.

Una vez hecho nuestro bizcocho y dado la vuelta sobre un paño, extendemos con una espátula de plástico (o lengua), la crema obtenida anteriormente de fresas, nata y Mascarpone.



Una vez bien extendida y repartida por todo el bizcocho, enrollamos ayudándonos del paño.



Lo ponemos sobre una bandeja y espolvoreamos con azúcar glas tamizado.

Lo metemos en el frigorífico, tapado con papel film, durante una hora, para que el relleno se quede más compacto ya que el bizcocho estará aún un poco caliente y calentará mucho la nata.

Mientras se va enfriando, hacemos nuestro coulis de fresas.



El coulis es una salsa ligera de fruta hecha con almíbar. En este caso, ya que el relleno es de fresas, el coulis también lo es. Por cierto, mirar qué color tan precioso tiene...!!


Ingredientes para el coulis de fresas:
-150 gr de fresas, 
-8 cucharadas de postre de azúcar, 
-zumo de medio limón 
-25 ml de agua.




Primero, lavamos y quitamos las hojas verdes de las fresas.
Luego, las troceamos y las echamos en un vaso para batidora.

En una cazuelita ponemos el agua a fuego lento con el azúcar, sin dejar de mover la cazuela (sin remover) con la mano. Y hacemos un almíbar hasta disolver todo el azúcar en el agua. El almíbar ya sabéis que es muy líquido.


Una vez hecho, rápidamente se vierte en el vaso de batidora donde antes habíamos puesto las fresas; esperamos dos minutos para que coja sabor y encendemos la batidora.
Ya sólo queda colar el coulis para que no nos queden aquenios.


Tras reposar la hora, en el frigorífico, ya está listo y perfecto para comer; así que cortamos un trozo y lo ponemos en un plato y adornamos al gusto con nuestro coulis de fresas, un poco de nata y si queremos una fresa más y volvemos a espolvorear con un poco más de azúcar glas.



También podemos ponerlo en una salserita al lado para que la persona se sirva a su gusto.



Y con esta receta participo en el concurso "Tu mejor receta" de Angie para celebrar sus 1.000 seguidores y 1.000.000 de visitas. Se puede hasta el 3 de junio mandar las recetas para participar.


1 comentario:

Carlos EH dijo...

Tiene una pinta Increible cris!! Felicidades por el blog :). Algun dia probare a realizar algo de lo que cuelgas! Algun dia...