Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

jueves, 21 de julio de 2011

Magdalenas de chocolate con naranja

En casa, siempre, por una u otra hay algo de chocolate con naranja; o bombones, o naranja confitada recubierta de chocolate, o tabletas de chocolate con trocitos de naranja… Algo, siempre hay algo.



Hoy me dispuesto a hacer magdalenas, ya que tengo un montón de papelitos (por fín!!!) de colores y tras buscar por mis libros, he encontrado éstas. Y pensé que sería una genial idea cambiar y meter estos dos ingredientes en una sabrosa y esponjosa magdalena.


Digo lo de por fin los papelitos porque estuve buscando en media Zaragoza y no tenían. Al final una de mis alumnas, me regaló unos (María, pronto te haré los que me pediste, especiales para ti :p); esa misma tarde, yo encontré otros; y ya le había encargado a una amiga de mis padres que me comprase otros también, y me los trajo hace un par de semanas.
Así que al final me he juntado con un montón y estoy encantada con ellos, aunque da pena comérselas y tener que tirarlos, pero bueno.



En cuanto ha entrado mi madre en casa (ya ha dicho que olía a algo riquísimo…) le he hecho cerrar los ojos y le he dado un trocito, para que no viera las tiras de naranja y los trozos de chocolate por encima. Le ha costado nada más que 4 segundos averiguar de qué eran!!



Os dejo esta super receta, ya que, como siempre, no es exactamente igual a la que sale en mi libro; es original, completamente diferente, sorprendente y elegante; eso es, elegante, ésa es la palabra para describir éstas magdalenas… El chocolate con naranja siempre me ha parecido una combinación elegante de sabores, de pequeña no me gustaba, pero siempre he visto a mi madre comerlo, al final, como tantas otras cosas, las cosas “de los mayores” terminan gustándonos conforme crecemos…



Ingredientes (para 9 o 10):
-110 gr de harina
-un sobre de gaseosa (o según el libro, 3 cucharaditas de levadura en polvo)
-30 gr de azúcar moreno
-una pizca de sal
-la ralladura, 3 tiras de la piel cortadas con el cuchillo (para decorar) y el zumo, de una naranja
-35 ml de aceite de girasol
-media cucharadita de esencia de vainilla
-30 ml de leche
-medio huevo batido
-6 onzas de chocolate en trocitos (y más para decorar)

Precalentamos el horno a 210º.

En un bol añadimos la levadura, el azúcar, la harina y la sal. Mezclamos.

En otro bol más pequeño, añadimos el zumo de naranja, su ralladura, la esencia de vainilla, la leche, el huevo y el aceite.

Vertemos el primer bol (harina) en el segundo (zumo) y removemos bien. Después añadimos el chocolate troceado y volvemos a remover.


Rellenamos los papelitos ¾ de su capacidad y para decorar, a mí se me ocurrió añadir 2 trocitos de chocolate y unas tiras de piel de naranja.

Las tiras de piel de naranja se hacen con un cuchillo. Tal y como si fuéramos a rallar su piel con un cuchillo sacamos unas tiras muy finitas-hay que intentar no llegar a coger la parte blanca, que es lo que amarga- y después las ponemos una encima de otra y cortamos en tiras más finitas, desechando los laterales porque no están bien cortados.



Al echar el contenido en los primeros papelitos, me ha parecido que se abrían un poco por el peso y entonces los he metido dentro de estos otros de aluminio para que quedasen más bonitos después (ver foto). 




Si no tenéis, podéis meterlos dentro de los blancos de toda la vida (ver foto dentro del horno).


Horneamos durante unos 15 minutos (podéis comprobar con el palito).



Una vez horneadas las sacamos a una rejilla y dejamos que se enfríen.




Espero que os guste esta elegante receta. 



  

2 comentarios:

Flor de Canela dijo...

Chocolate con naranja un combinación perfecto!
Estoy seguro que esta magdalena sabe genial!
un beso

Mis cosillas de cocina dijo...

Tienen que estar riquísimas, tienen una pinta estupenda
Besos