Esta es una receta simple y rápida de merluza rebozada, pero con un toque diferente, la harina de garbanzos, una harina muchos más sana que la harina normal. Además le da un toque extracrujiente!
-rodajas de merluza (2/pers)
-1 huevo
-harina de garbanzos
-sal
-cebolla
Sustituimos la harina normal por la harina de garbanzos, y se reboza el pescado. Queda mucho más compacto y al sacarlas de la sartén no tiene tanta facilidad de romperse.
La harina de garbanzos es un alimento muy nutritivo, cualquier elaboración con esta harina proporciona altas dosis de proteínas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas y fibra, mientras que su aporte en calorías es similar al de la harina de trigo o de maíz. Es recomendable para celíacos, aunque hay que asegurarse de antemano.
Además, como veis en las fotos, después de frito, el color es un bonito dorado; e incluso antes de freír, el color es más tostado que el de la harina normal que es blanca.
Y por supuesto, aquí no se tira nada, así que lo que haremos será aprovechar el huevo y la harina de garbanzos, por lo que se mezclan en un plato; se corta la cebolla en juliana y se reboza bien. Se fríe y se escurre en papel de cocina absorbente.
¡Espero que este toque os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario