Os dejo algunas ideas de más aperitivos que suelo hacer en cumpleaños, días especiales, o simplemente si tengo los ingredientes a mano.
Triángulos de palito de cangrejo
- Pan de molde
- Palitos de cangrejo
- Mayonesa
- Queso (cheddar, mozzarella…)
- Curry
- Sal y pimienta
Receta de Annie, de Canalcocina.
Lo primero que habrá que hacer es precalentar el horno ya que se hace rápido.
Se corta el pan de molde por la mitad, en forma de triángulo y se disponen en una bandeja de horno.
En un cuenco se pican los palitos de cangrejo, se añade una cucharada colmada de mayonesa, un puñado de queso (el que tengáis a mano; en este caso usé mozzarella), una pizca de curry (cuidado con él, hay que echar muy poco porque es un sabor muy fuerte y no a todo el mundo puede gustarle) y sal y pimienta.
Una vez que todo esté bien mezclado, se pone sobre el pan una cantidad de esta mezcla generosa y bien repartida. Y se mete al horno hasta que esté dorado (dependerá del horno, pero no hay nada crudo que tenga que hacerse, únicamente que se funda un poco el queso, así que normalmente alrededor de 10 minutos).
Como veis quedan unos triángulos muy apetecibles.
Pinchos de mozzarella y tomate cherry
¨ Tomates cherry
¨ Bolitas de mozzarella
¨ Aceite
¨ Sal
¨ Orégano
Si teneis niños pequeños esto lo pueden hacer y será muy divertido para ellos, aunque se necesitan palitos de madera de los que se usan para hacer pinchos morunos, así que habrá que vigilarlos.
En dos cuencos por separado, se ponen las bolitas de mozzarella y los tomates cherry cortados por la mitad; a ambos se les añade aceite y sal, pero sólo a las bolitas se les añade orégano, para que el haya contraste del blanco del queso con el verde del orégano. Se mezclan bien con las manos para que se impregnen bien y se van pinchando intercalados, uno a uno.
Pinchos de jamón serrano, champiñón y tomate cherry
· Jamón serrano
· Champiñones
· Tomates cherry
Primero se fríen los champiñones y mientras se corta en tiras el jamón serrano. Aquí tambien pueden ayudaros los más pequeños, ya que se trata de volver a pinchar uno a uno cada ingrediente.
Y para decorar, con los tomates cherry de los pinchos anteriores se cierran nuestros pinchos de jamón y champiñones.
Empanadillas de atún al horno
¨ 2 huevos duros
¨ 1 lata de atún
¨ 3 cucharadas de tomate frito
¨ Obleas de empanadillas
En un cazo se pone a hervir agua con dos huevos. En el momento en que el agua empiece a hervir se cuentan unos 10 minutos y se dejan enfriar.
Se pueden hacer fritas o en el horno, en este caso he usado el horno; es más sano ya que no se pone ningún tipo de grasa.
Vamos precalentado el horno.
Mientras, en una bandeja de horno, con papel para éste, se disponen las obleas una a una para poder rellenarlas; y en un plato se van echando el atún y el tomate frito.
Una vez enfriados y pelados los huevos se aplastan con el tenedor junto con el tomate y el atún.
Aquí también pueden ayudaros los niños, ya que sólo queda rellenar con una buena cantidad cada oblea y cerrarla por la mitad.
Los bordes se pueden hacer como se quiera, pero la forma tradicional es aplastarlos con las puntas del tenedor.
Una opción para que queden más bonitas es pintarlas con huevo batido.
Se hornean durante unos 10 minutos a 180º hasta que estén doradas.
¡Espero que estas ideas os gusten!
No hay comentarios:
Publicar un comentario