Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

domingo, 16 de enero de 2011

Tarta de queso

Ha sido la primera vez que la hacía y todo un éxito; eso sí, después de buscar en unas 10 o 12 recetas, hasta que he encontrado dos que me parecían adecuadas y les he mezclado a mi criterio.

Ingredientes:
100 gr de mantequilla en pomada
Unas 12 galletas digestive
4 huevos
140 gr de azúcar
Ralladura de limón
Una tarrina y media de crema de queso (unos 350 gr)
Nata líquida o de cocinar


Lo primero que tenemos que hacer es triturar las galletas. Hay dos opciones, una, triturarlas en una batidora, o dos, meterlas dentro de un paño y golpearlas contra la mesa (es lo que he hecho).

Cuando las galletas se hayan reducido a polvo se mezclan con las manos en un bol con la mantequilla. Cuando estén bien mezcladas se pone papel de hornear en un molde redondo y se hace una capa de galletas con mantequilla extendiéndolo con las manos (aconsejo que probéis la mezcla una vez hayáis rellenado todo el fondo del molde, o de lo contrario… ¡Os lo comeréis! Porque está delicioso…).

Una vez hecho el fondo con la pasta se mete al horno durante 10 minutos a fuego fuerte.
Mientras se hornea se hace la crema. Se mezclan los huevos con la crema de queso, la nata, el azúcar y la ralladura de medio limón. Se bate hasta que los grumitos del queso hayan desaparecido por completo y se vierte sobre las galletas una vez hayan pasado los 10 minutos de hornearlas.

A partir de aquí, se pone la tarta tapada con papel de aluminio a 220º durante aproximadamente una hora, hasta que esté hecho (se comprueba con un palito de madera).

Se deja enfriar un poco y luego se mete en el frigorífico unas dos horas. A la hora de servir, se puede decorar con frutos rojos.

No hay comentarios: