Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

miércoles, 3 de agosto de 2011

Vasitos de plátano y helado

Un día estudiando para exámenes de junio se me ocurrieron algunas recetas. Lógicamente, empecé a copiarlas en un papel para poder hacerlas.



Os preguntaréis que tendrá que ver estar estudiando y pensando en postres, galletas, ensaladas y etc… No tiene mucho que ver, pero en fin, tuve la inspiración en ese momento y no pude evitar guardármela durante mucho más de una semana… Cuando la inspiración viene hay que aprovecharla y punto, y eso hice.


Ahora, por ejemplo, no tengo mucha inspiración para el título, pero así me parece que queda bien, aunque a la vista también esté el polvo de galletas; pero por no alargar más el título…

Ingredientes:
-1 plátano
-4 galletas
-dos cucharadas de Mascarpone
-una cucharada de Amaretto o licor de avellanas
-una cucharada de azúcar glas
-helado de vainilla
-avellanas

En un paño o una bolsa hermética metemos las galletas y las golpeamos hasta dejarlas hechas polvo (aunque quede algún trozo da igual).
Lo ponemos en el fondo de los vasitos.

Abrimos el plátano por la mitad en sentido horizontal y cortamos en 2 o 3 (depende del tamaño del vasito que utilicéis) y reservamos.



A continuación, en un cuenco, mezclamos el Mascarpone con el azúcar y el licor (inspiración del Tiramisú que tanto me gusta).
Éste fue el elemento sorpresa del postre. No dije qué era, sólo que les gustaría.
¡Pero lo adivinaron rápido!



(eso pasa por comer tanto Tiramisú!!!)

Sobre el polvo de galletas ponemos dos trozos de plátano en vertical y en medio ponemos una cucharada (generosa) de la crema de Mascarpone anterior.


Encima de esto, una bolita de helado de vainilla.

Y para terminar adornamos con avellanas picadas y enteras al gusto.


Es muy sencillito y también gustará mucho en una visita inesperada.

7 comentarios:

Flor de Canela dijo...

Me parece un receta original y deliciosa.
bss

MªJosé dijo...

Muy original. No me sorprende nada que te vengan las ideas estudiando. A mí me pasa igual, jijiji!
besitos!

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Esto tiene que estar de vicio, ya se porque pensabas en los exámenes en postres, te faltaba azúcar, y el cuerpo y el cerebro cuando tienen mucho desgaste te la piden.
Besos. Lola

margot dijo...

Deliciosa receta.
Tendremos que hacerla.
¿ Aprobaste los exámenes?
Besos

Joaquina dijo...

Que riquisimo, completo y frequito postre. Me lo llevo!!! Gracias por participar en mi sorteo. Suerte!!! Besos y buen finde.

Unknown dijo...

A mí también se me ocurrian cosasa diferentes al estudio cuando tenía los apuntes delante!!!! me apunto esta idea! un besote

Angie Perles dijo...

Pues ya me enseñarás tu helado de frambuesa, Cris! Qué casualidades... Estos vasitos se ven bien ricos también. Un besito!