Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

sábado, 20 de agosto de 2011

Bizcocho de zanahoria con glaseado de queso

Si, ya era hora de publicar otra vez, pero el trabajo, el estudio y el calor sofocante, me lo ponían difícil. Por fin os presento el segundo bizcocho de zanahoria, éste es íntegramente sólo de zanahoria. Por si no os acordáis, el anterior fue con manzana (por si queréis verlo, aquí).


El primero fue una auténtica sorpresa, llevaba viéndolo en múltiples blogs, y tuve que probarlo. Cómo un vegetal tal que la zanahoria, podía usarse como elemento dentro de la repostería y crear un sabroso y perfecto bizcocho…



Creo que con el tiempo, y esto me parecía muy raro hasta hace poco más de dos meses, estoy aprendiendo a elaborar mis propias recetas, a partir de ideas que veo en la televisión, o incluso ver un libro. Sin copiar cantidades, y a veces, ni siquiera ingredientes.



Lo que ya me parecía una auténtica dificultad era hacer una receta propia… Lo que últimamente, en prácticamente todas mis últimas recetas, está ocurriendo, una mezcla de dos recetas de dos fuentes diferentes, se convierte en mi propia receta. Y la ilusión que me hace ver que además sale perfecta, me enloquece aún más.

En este caso, este bizcocho, está adaptado de dos libros diferentes. Uno es el de Carlos que me regaló para Navidad, y el otro es el que me regaló Elena, una de las compañeras de trabajo de mi madre.


Ayer fue un bonito día en mi cocina, aparte de éste bizcocho hice dos ensaladas de trigo, que colgaré próximamente. Pero hoy, de momento, os dejo éste perfecto y esponjoso bizcocho.

Ingredientes:
-150 gr de harina de repostería
-3 zanahorias peladas, lavadas y ralladas
-100 gr de mantequilla fundida
-2 huevos
-170 gr de azúcar moreno (en ambas dos recetas ponía mascabado)
-un puñado de pasas
-un puñado de nueces troceadas
-una cucharadita colmada de levadura
-una cucharadita de bicarbonato
-la ralladura de una naranja
-una cucharadita de canela en polvo
-media cucharadita de nuez moscada
                                                                         
Para el glaseado:
-200 gr de crema de queso (una tarrina entera)
-90 gr de azúcar glas
-dos cucharadas de zumo de naranja (obviamente, usar la misma naranja que hemos utilizado para la ralladura

Precalentamos el horno a 180º.

Elegimos un molde, preferiblemente cuadrado o rectangular, y lo forramos de papel de hornear, reservamos.



Rallamos las zanahorias y reservamos. Como véis en la foto, están ralladas de dos formas diferentes, una con la gorda, y las otras dos, con la más finita. Así se podían encontrar algunos trozos más gruesos dentro del bizcocho.



En un cuenco batimos el ázucar, la mantequilla y los huevos, ligeramente batidos previamente.

A continuación agregamos las zanahorias ralladas, las nueces, las pasas y la ralladura de naranja. Y volvemos a mezclar.
Después, tamizamos encima la canela, la nuez moscada, el bicarbonato, la levadura y la harina. Mezclamos bien todos los ingredientes.



Vertemos el preparado en el molde que ya habíamos preparado antes y horneamos durante 30 minutos, comprobamos con un palito, como siempre.



Una vez horneado, lo dejamos dentro del molde unos 10 minutos, y como si fuera el brazo de gitano, lo sacamos y lo volcamos otra vez sobre el molde,quitandole el papel. 


La parte de abajo se queda hacia arriba, no pasa nada porque lo vamos a “tapar” con la crema de queso.

En esos 10 minutos, aprovechamos para hacer el glaseado de queso. Mezclamos los tres ingredientes (crema de queso, azúcar glas y zumo de naranja) y con una lengua de repostería lo repartimos por encima.

Como se ve en alguna foto, ayer sólo puse el glaseado en la parte que nos íbamos a comer en ese momento, para que no se ablandase demasiado.


Os animo repetidamente a que lo hagáis.



6 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...

super ricooooooo. Lo tengo en pendientes por hacer. Te ha quedado de lujooooo. besos

La Magia de Sonia dijo...

ahhhh se me ha olvidado decirte que hemos comprado el queso para preparar un botecito como el tuyo pero ahora no hay romero en ramaaaaaaaaaaaa sólo en los botecitos de las naricessss jajajajaja. Ayyyy que ver lo buscaré en el corte inglés que seguro que lo tienen. Con lo sencillito que es... y nada que no lo tienen que rabia chica. Besuuuuucos

ladulcemagdalena dijo...

¡¡Hola!! ya estoy de vuelta de vacaciones y me he encontrado con tu blog. ¡Es precioso, enhorabuena! Y además me he encontrado con un pastel que me encanta. Yo también lo he hecho y ahora tengo ganas de hacer la versión cupcake. ¡Te ha quedado genial!

Un besote

Nadji dijo...

Ça donne très envie d'y goûter.
A très bientôt

Bradshaw dijo...

Hola Cris!!
Soy Olga, yo tb tengo un blog, pero lo voy dejando y lo voy cogiendo.....bueno que como te dije en el face, me encantan las recetas que hacer, eres una artista!!!, no conocia esta faceta tuya eeee.

Muaaakkkkk

puri.menaya dijo...

¡Qué buena pinta tiene esto!
besos