Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

lunes, 11 de abril de 2011

Panecillos gratinados rellenos


Hace no mucho, viendo la televisión –recetas, por supuesto-, hacían paninis, y se me ocurrió, variar el típico panini de tipo pizza. Así que esa misma noche, hice la cena de sorpresa, ya que no había nadie en casa.

La sorpresa fue gratamente recibida y degustada, claro.

Es dejo otra ideilla rápida para algún evento inesperado de última hora.

Ingredientes:
·         Panecillos
·         Un huevo pequeño (a ser posible) por cada medio panecillo
·         Jamón serrano
·         Queso de gratinar
·         Sal

Se precalienta el horno a 200º.

Primero, se abren los panecillos por la mitad y se quita parte de la miga; luego se disponen en una bandeja para horno con papel para éste.
Después se echa un huevo en cada mitad.
Puede que, como me pasó a mí, el huevo sea más grande de lo que pueda caber en el panecillo, así que le quitáis un poco de clara, y listo. Si no también podéis usar huevos más pequeños o bien, huevos de codorniz.
Luego cortáis en trozos pequeños el jamón y los disponéis alrededor del huevo, y por encima, espolvoreáis con queso. Por último, se echa una pizca de sal en la yema y unas gotitas de aceite y se mete al horno.

En esta receta, también pueden ayudaros los más pequeños, además, estoy segura de que les encantará esta receta rápida.

El tiempo de horno lo determináis vosotros, ya que como ya dije en los montaditos para el cumple de mamá, no me gusta que la yema esté cruda (tipo huevo frito) –sí, ya sé que muchos pensaréis que estoy loca…- así que en mi caso, dejé los panecillos hasta que la yema estuvo bien hecha (tipo huevo duro). Estos ingredientes pueden variar al gusto de cada uno, en esta ocasión fue lo que tenía más a mano, pero puede ser de muchas formas. De todas maneras, más vale algo sencillo y bueno, que algo con muchos ingredientes y que luego no se puedan diferenciar.

Y en un santiamén, ¡Cena lista!



1 comentario:

Te de Ternura dijo...

Tienes un BLOG ESTUPENDO!!!
Te he conocido a traves de mi hija Bibiana de HornoyAdorno y me alegra haberlo hecho. FELICIDADES :)
Conxita