Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

lunes, 21 de febrero de 2011

Hojaldritos salados

¡Vuelvo a la carga con cositas buenas!

Para empezar os presento otro de mis platos más famosos y que prácticamente todos de mi alrededor han probado (incluso para cumpleaños de mis padres para el trabajo; si, vosotr@s que también me leéis a menudo, que me lo cuentan por aquí jeje), los hojaldres salados.


Misterio ninguno, en absoluto, es una cosa muy sencilla. En cuanto a la rapidez, depende de la paciencia también, pero una vez que se hace a menudo se va haciendo rápido.


En este caso os presento cuatro tipos, en otro día, más adelante, presentaré más variedades. Hoy son: mini pizzas, jamón de York y queso, queso de cabra y confitura de tomate, salchichas, y el más cotizado: queso de cabra y arándanos secos, ya que es una creación original que se me ocurrió hace tiempo.


Lo primero que se necesita es masa de hojaldre estirada, que se encuentra en cualquier sitio; habitualmente utilizo la fresca, la que no va congelada. Y segundo, los ingredientes nombrados arriba.


El primer bocadito, y el más sencillo, en cuanto a sabor, ingredientes y rapidez, es el de jamón de York y queso.




 Al cerrarlos me parece que queda original poner un queso más de queso rallado por encima. una vez horneados quedan así de bonitos!


El segundo es el de mini pizza. Es hacer una pizza sencilla y no muy cargada, ya que son bocaditos pequeños. 



Lo mejor es amontonar los ingredientes en forma de montaña como en la foto para que no se deshaga tan fácilmente.


El tercero es el de queso de cabra y confitura de tomate.


El cuarto, que como he dicho más arriba, es el que más éxito tiene. La originalidad de este hojaldrito es que uso arándanos deshidratados (ya utilizados en otra receta anterior de galletas dulces de Navidad) con queso de cabra
Dicen algunos gastrónomos que el culmen de los gourmet es la mezcla de dulce con salado, algo que, a mi personalmente, me encanta.

Y el quinto y último, de salchichas (el que más gusta a los peques, bueno y a los no tan peques jejej).


A mi me gusta usar unas salchichas muy delgaditas, se parten en 3 o 4 cada una y se envuelven en el hojaldre, dejando el cierre hacia abajo para que no se abran y queden más bonitos.


Como veis en las fotos, no hay muchas más explicaciones que dar. Únicamente, no sé si se aprecia que, excepto en las mini pizzas, hay que pintarlos con huevo antes de meterlos al horno para que quede un bonito tono dorado; y en el resto no se deben rellenar en exceso, lo primero por que si no no se cerrarán bien, y lo segundo, al calor del horno se empezará a deshacer el queso y también la confitura, ya que todo se esparce.
Se meten al horno, precalentado, durante unos 10-15 minutos, hasta que estén con un buen color.

Ya veis en las fotos, que aunque se cierren, se abren en el horno, por efecto del calor.
Et voilà, le résultat est merveilleux!
Bon apetit!


Con esta receta participo en el Concurso de masas organizado por Driwrgy de Jugando a cocinar con Driwrgy cocinitas y patrocinado por la tienda on-line Paratucocina.

5 comentarios:

Driwrgy dijo...

Tocaya, qué ricos, con su quesito de cabra, que tanto me gusssta y la confitura de tomate, ayhs... Parece que me conocieras de toooda la vida, jajaja.
Por cierto, llevo varios días tratand de contactar contigo pero blogger no me deja comentarni como anónimo, ni nombre/url...
Hoy parece que si voy a poder escribirte. Por fin!
Tenía que comentarte, que para participar, es IMPORTANTE que adjuntes el logo y enlace del patrocinador. Es uno de sus requisitos y hay que cumplirlo.
Espero que no sea mucha molestia pero tenia que decirtelo porque cuando publique tu receta, se pasarán a verla ya que forman parte del jurado.
Mientras te dejo en pendientes, vale? No eres la única y espero poder incluiros pronto en el resúmen.
1 besito y que pases un buen día.

cocinacanadiense dijo...

El queso es uno de mis pecados, esta receta se ve deliciosa

Anónimo dijo...

I'm extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it is rare to see a great blog like this one today.

Also visit my blog; westermanfam.blogspot.com

Anónimo dijo...

It's really a cool and helpful piece of info. I am satisfied that you just shared this helpful information with us. Please stay us informed like this. Thank you for sharing.

Stop by my blog ... Chemietoilette

Anónimo dijo...

It's wonderful that you are getting ideas from this post as well as from our discussion made here.

Here is my web site :: augen lasern