Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

sábado, 27 de noviembre de 2010

Mi historia con la cocina y la comida (I)

Lo primero, creo que debería presentarme.
Muchos ya me conoceréis porque os haya invitado a visitar este blog. Soy Cristina, Cris o the citrus fruit girl, para los amigos. Lo de the citrus fruit girl, ya lo explicaré en otro momento, aunque es una tontería pero que viene siendo mi apodo desde hace muchos años.

Nunca hasta hoy se me había ocurrido escribir sobre la cocina, bueno, más bien dicho, sobre mis cocinitas.

Desde muy pequeña, mis abuelas ya me dejaban la típica tabla de madera con el cuchillo y un montón de cositas para trocear. Me encantaba.
Y aquí, una pequeña muestra de mi felicidad haciendo galletas de mantequilla.

Si las fechas que hay en el álbum escritas no se equivocan, esto era octubre de 1994. Tan sólo tenía 6 añitos y ya hacíamos las famosas galletas!!

Paradójicamente, muchos de los que me conocéis un poquito más, sabreis que no soy de comer demasido (excepto en La Muela, que siempre acabo hasta los topes)y que ya de bebé no comía (ni dormía). Una cruz para mis propios –pobres- padres.
Pero aquí otra pequeña muestra de qué era lo que me gustaba (chocolate, bien sûr).

Pero bueno, fui creciendo, y con ello mi afán de cocinar.
Mis amigas llevan años llamándome la maestra repostera. Repostera porque principalmente siempre me ha gustado más la repostería y la pastelería. Aunque sin duda, me gusta hacer de todo.

Me dedico a este pequeño hobbie desde hace muchos años. Siempre, siempre, cocino por puro placer, por la placentera sensación de que las personas que me rodean disfruten de llevarse a la boca un nuevo sabor, algo nuevo, algo diferente. Y la verdad que tampoco sabría decir ahora mismo porqué más me gusta cocinar, simplemente siempre me ha gustado hacer comida y hacer cosas con las manos.

Muchas veces, tengo que reconocer que la uso de escapatoria, por ejemplo, cuando me canso de estudiar, cuando me aburro, cuando estoy triste, y ésta última es la que más gusta. Para mí es cómo cuando escucho música que me anima, cocinar me saca una sonrisa y me hace olvidarme de todo lo que esté ocurriendo en ese momento.

Me gusta cocinar en todo momento. Podría estar todo el día haciendo y rehaciendo recetas. Una tras otra.

Podría decir que cocinar es un sentimiento y una forma de vida.

Bueno hasta aqui mi primera entrada del blog. Gracias a todos los que me leais :)

PD: os doy permiso para echaros unas risas a costa de estas fotos, he puesto también las más graciosas, por eso mismo, asi que, a reirse que es bueno!!


6 comentarios:

Anita dijo...

Hola Criis!no sabia qe te gustase tanto cocinar!! oye pues cuand tenga qe qedarme sola en casa te llamare eh?? jajajaja solía llamar a marta para sus macarrones, pero si me aces otra cosa... jejejje

Unknown dijo...

Jajaja!! Pues si, ya ves, me encanta!! ya te daré ideillas!!

puri.menaya dijo...

¡Ala, Cris! ¡A cocinar! Que luego nosotros nos chupamos los dedos con tus delicatessen. Es muy bonito que la cocina te haga feliz, además como tú dices es un placer que se comparte con los que te rodean y que les hace también sentirse felices contigo...
Besos

Unknown dijo...

Estupendisimo, Cris! A mi tambiénme gusta cocinar, así que visitaré encantada tu siguiente post! eh?

Un besote muy gordo!
Julia Millán

Unknown dijo...

Espero que os guste! Muchas gracias:)!

Fe-i*ká dijo...

He venido a visitarte y ver quien era Cris, me dejaste un comentario hace unos días en mi blog. Esta entrada me ha parecido tan entrañable, tan bonita y llena de autenticidad que mi primer comentario tenia que ser aquí...comparto contigo muchas de las sensaciones que te proboca la cocina y en particular la reporteria.
Gracias por compartir tu pasión.
*.* Un abrazo y hasta pronto.