Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

viernes, 12 de diciembre de 2014

Lemon Curd Pie



Ahora sí, os dejo mi tarta de Lemon Curd con merengue italiano suave. He tardado un poco ya que tenía que colgar primero el Lemon Curd para que podáis probar esta receta.


Para el cumpleaños de mi madre de la semana pasada estuve cocinando y le preparé entre otras cosas, un Solomillo Wellington y este Lemon Curd Pie.

El Solomillo Wellington llevaba tiempo queriendo hacerlo para algún día especial y justo el día de antes vi en Canal Cocina a Rachel Khoo haciéndolo y cuando lo bonito que daba, ya que ers individual,  me decidí para el cumpleaños de mi querida madre. Próximamente os dejaré la receta, pero hoy os adelanto una foto.

,


No sé qué estaba más bueno, pero comimos como reyes y celebramos el cumple en familia. Además estrenamos uno de los regalos, que es mostrador de tartas.



,

El único trabajo que lleva esta tarta es el que conlleva el lemon curd, por lo demás, es tan fácil como hornear una masa quebrada, rellenarla de lemon curd y hacer un merengue italiano.

,


El merengue no está montado del todo, por eso queda tan esponjoso.

,

Os dejo también alguno de los tesoros de la casa. Estos platos de porcelana de Alcora de parte de la familia. Y la cuchara y la mantelería, otra antigüedad familiar.



Nos pareció un postre tan sencillo y rico que vamos a hacerlo de ahora en adelante más a menudo. Espero que vosotros también os animéis a probarlo, no deja indiferente a nadie, os lo aseguro!


1 comentario:

El Colador Chino dijo...

Hola Cris, me he topado con tu blog buscando una receta de este pastel para compararla con la que tengo y así acabar de perfilarla. Muy buena pinta. El merengue algo desmontado, con qué lo has incorporado? Con manga pastelera puedes rellenar la tarta de competi.

Un saludo!