Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

miércoles, 4 de enero de 2012

Rollos de salmón ahumado

De vuelta al blog tras unos cuantos meses desaparecida… Pero vuelvo, como primer día, con algo sencillito.

Sé que muchos me habéis preguntado por mi falta en estos meses. Todo va bien, lo que pasa que no tengo mucho tiempo para actualizar, aunque por supuesto, no dejo de cocinarme cada día y cada vez que puedo, hago algo nuevo que quiero compartir aquí con todos, pero no me da tiempo de escribir todo paso a paso… Y diréis, pero si no cuesta tanto… Y no, la verdad que no, no cuesta tanto, pero el tiempo no me llega para todo...

Os presento uno de los varios entrantes que puse en Nochevieja, son rollos de salmón ahumado con crema de queso.
Unos rollos que causaron sensación en todos los comensales de la familia, aunque dos de mis primos los deshicieron para quitarse el salmón… ¡¡Qué tíos!!
Son súper sencillos y muy rápidos. Así que, como era nochevieja y había muchas cosas que preparar, la crema de queso la dejé hecha antes, para sólo tener que untar y enrollar en el último momento, justo antes de servirlos.

Ingredientes para 8 rollos:
-          8 fajitas
-          8 filetes de salmón ahumado
-          200 gr de crema de queso
-          Una ramita de perejil fresco
-          5 anchoas en aceite de oliva
-          Una cucharada colmada de alcaparras
-          Mix de ensalada
-          Aceite de oliva virgen y sal

Primero, hacemos la crema. En un bol añadimos la crema de queso, el perejil, las anchoas y las alcaparras, todo bien picadito y mezclamos bien.



En un plato extendemos una fajita, ponemos una cucharada de crema y a continuación, un filete de salmón. 




Después echamos unas hojitas de ensalada variada (en este caso la mía llevaba, rúcula, lechuga morada, escarola…) y echamos unas gotitas de aceite y una pizquita de sal (si tenéis problemas de tensión, podéis obviar la sal, ya que con las anchoas y el salmón sería suficiente).



A continuación enrollamos con cuidado y servimos.



En mi caso, y como había mucha comida, sólo puse medio rollito por persona, pero seguro que repetís, así que podéis poner uno para cada uno.





2 comentarios:

Tara dijo...

Hola guapa!!!Me alegra mucho saber que estás bien y que se te ve poco por falta de tiempo!!!Tus rollitos se ven deliciosos, los probaré!!Besitos linda y felices reyes!!!

MARCO PASHA dijo...

Happy New Year.. Yummy recipe, I'm making it tonight