Como hoy es la noche de Reyes, y ellos se merecen tomar fuerzas para continuar su camino por otras casas, yo he pensado dejarles estas maravillosas bolitas coco recién hechas, que seguro les ayudarán a proseguir.
Siempre se ha usado, y a nosotros nos gusta mucho, usar el coco en navidad, y recuerdo que de bien pequeña ya hacíamos en casa bolitas de coco.
Me encantaba meter las manos en la masa, igual que ahora, y hacer bolitas y luego meterlas en sus papelitos, no faltaban nunca en casa paquetitos de papeles, blancos y marrones.
Me encantaba meter las manos en la masa, igual que ahora, y hacer bolitas y luego meterlas en sus papelitos, no faltaban nunca en casa paquetitos de papeles, blancos y marrones.
Caseras, éstas suelen ser las más típicas, y compradas, y para los que tengan moldes para bombones, suelen recubrirse de chocolate. Reconozco que con chocolate son exquisitas.
Os dejo dos tipos de bolitas, las normales sólo de coco, y las especiales de coco y zanahoria, si os gusta la zanahoria, por favor, no dejéis de probarla.
Os las pongo hasta con forma de arbolito de navidad.
Ingredientes para las bolitas de coco:
-4 cucharadas gr de leche condensada
-100 gr de coco rallado y más para rebozar
-una cucharadita de azúcar extrafino (si las preferís menos dulces no lo añadáis)
En bol ponemos el coco y el azúcar y vertemos la leche condensada, revolvemos con las manos hasta obtener una masa adecuada para hacer bolitas.
Cogemos un poco (tamaño cuchara de postre) y nos lo ponemos en las palmas de las manos, apretamos con cuidado y vamos dándole la forma adecuada del tamaño del copete que usemos.
Después las rebozamos, cual croqueta, por el coco rallado y servimos en los copetes.
Ingredientes para las bolitas de coco y zanahoria:
-3 zanahorias no muy grandes
-una cucharada de azúcar extrafino
-5 cucharadas de leche condensada
-100 gr de coco rallado y más para rebozar
Ponemos a cocer las zanahorias, peladas y troceadas por la mitad.
Una vez que estén bien blandas, dejamos escurrir durante al menos 30 minutos.
A continuación, en un bol, escachamos la zanahoria con un tenedor junto con el azúcar. Añadimos el coco y la leche condensada y removemos bien con las manos.
Repetimos los mismos pasos que en la anterior, y servimos.
Espero que los Reyes Magos disfruten con estas bolitas esta noche…
2 comentarios:
Que ricas y con zanahoria nunca las he probado seguro que estan de muerte!!!Me la apunto!!Besitos linda!!!
pero que buenooooo! me chiflan y encima son fáciles de hacer, los verás por mi blog un dia de estos. muchos besos y felices reyes!
elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com
Publicar un comentario