Como os dije en la entrada anterior a la del Bizcocho de chocolate sin azúcar, prosigo con la Gran Comida de pasta fresca que hice.
La verdad que como comenté, es muy divertido, aunque se necesite tiempo, está siempre bien invertido porque el resultado es como cualquier pasta fresca de calidad que podamos comprar en supermercados.
Y lo mejor es que, sólo tú sabes lo que lleva; no hay colorantes, ni conservantes, sólo huevo y harina, y la salsa que quieras hacer.
Los que me conocéis bien sabéis que la carbonara nunca me ha gustado, ya que eso de que lleve mucha nata, no me convence, pero una de las dos que os presento hoy, aunque una lleve una cucharada de nata, me gusta bastante.
Primera receta:
Ingredientes para hacer la pasta:
-2 huevos
-300 gr de harina
Ingredientes para la salsa:
-media cebolla
-bacon (al gusto)
-una cucharada de nata
-queso Parmesano (al gusto)
-un huevo
-pimienta
-sal
-aceite
Como veis en la foto para hacerlo más apetecible y gracioso, mezclé pasta “roja” (ya la expliqué en otra entrada previa) y pasta normal.
Elegimos qué forma queremos darle, en esta ocasión hice tipo spaghetti, y los cocemos y los reservamos.
Picamos bien la cebolla y la sofreímos en una sartén con un poco de aceite y pasados algunos minutos añadimos el bacon también picado en cuadraditos.
Agregamos la pasta bien escurrida y removemos, bajamos el fuego a la mitad. Y salpimientamos al gusto.
Mientras la pasta está en la sartén, mezclamos un huevo con el queso Parmesano, lo batimos todo junto y lo añadimos a la pasta.
A continuación añadimos nata y pimienta y volvemos a remover. Servimos.
Segunda receta:
Ingredientes para la salsa:
-media cebolla
-bacon (al gusto)
-pimienta
-un poco de queso Parmesano
Esta es muy sencilla y el doble de rápida.
Los pasos son los mismos que en la anterior, pero una vez dorada la cebolla con el bacon y añadida la pasta, salpimentamos y servimos qun un poco de Parmesano por encima (en la foto apenas se aprecia).
Un baccio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario