Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

lunes, 17 de febrero de 2014

Bizcocho Jamaicano con manzana



Después de estar haciendo este maravilloso bizcocho durante un par de años, hoy, me he dado cuenta de que es el mejor bizcocho que he probado nunca. Habré hecho cosas riquísimas, habré probado cientos de bizcochos de todo tipo, chocolate, yogur, naranja, vainilla, canela, y en general, de un sin fin de tipos y formas, pero desde luego, nada, absolutamente, nada, comparado con este bizcocho.

 .


Una de mis tardes de estar viendo Canal Cocina, encontré a Jamie Oliver haciendo un bizcocho sorprendente, él lo llamaba Pudin Jamaicano, pero la verdad que no le encuentro mucho de pudin.  Sin embargo, debo darle las gracias porque si no, no hubiera descubierto ésta maravilla… 

Por cierto, voy mejorando en el uso de la reflex, éstas fotos empiezan a ser otra cosica... me encantan! Ah, y otro plato y mantel nuevo que os enseño!

-


Como siempre, he hecho algunos cuantos cambios respecto a su receta que creo que son ventajosos. Espero que os guste más.


,


Ingredientes para el sirope:
-          100 gr de mantequilla
-          100 gr de azúcar (puede ser moreno o blanquilla)
-          Una cucharada de miel de caña
-          Una cucharadita de postre de nuez moscada
-          Una cucharadita colmada de postre de canela
-          Media cucharadita de postre de clavo
-          3 vainas de cardamomo verde
-          Un trozo de unos 3cm de jengibre rallado
-          5 manzanas 

.

 
Ingredientes para el bizcocho:
-          125 gr de mantequilla
-          125 gr de azúcar blanquilla
-          2 huevos
-          225 gr de harina de repostería
-          1/2 cucharadita bicarbonato
-          La ralladura de una naranja
-          Y cuatro cucharadas del sirope que hemos hecho anteriormente

Primero hacemos el sirope.

Por cierto se ha hecho un corazón de mantequilla jajaja



Añadimos todos los ingredientes excepto las manzanas que las iremos pelando y descorazonando conforme se vaya haciendo el sirope. Dejamos unos 10 minutos a fuego lento para que hierva bien.


Después añadimos las manzanas en cuartos (queda más bonito luego) bajamos un poco el fuego y mientras van cogiendo un tono dorado las manzanas y todo el sabor, hacemos la masa del bizcocho.


Primero batimos la mantequilla con el azúcar. Primero me gusta hacerlo con una cuchara de madera y luego enchufar las varillas eléctricas.
Luego añadimos los huevos de uno en uno batiendo bien. 
 
Agregamos la harina tamizada junto con el bicarbonato. Tapamos con un paño para no manchar todo de harina y mezclamos bien con las varillas.


A continuación, rallamos la naranja y vertemos 4 cucharadas del sirope, y volvemos a mezclar bien.


Apagamos el fuego y con cuidado vertemos las manzanas y el sirope en el fondo de un molde (yo siempre uso un pirex redondo) y le damos la vuelta a todos los cuartos de manzana de forma que si vamos a desmoldarlo, la parte redonda de la manzana quede hacia afuera y en forma de flor para que quede más bonito.



Repartimos la masa de bizcocho uniformemente por encima y llevamos al horno unos 50 mins a 185º.



A mitad de horneado, si vemos que va adquiriendo un tono dorado podemos taparlo con un albal, haciéndolo rápidamente para que no se baje el bizcocho. Vamos comprobando que está hecho con un palito de madera.

Una vez fuera, dejamos reposar unos 10 mins para que enfríe y luego desmoldamos.
Dejamos que termine de enfriarse para servir.





2 comentarios:

Carlos EH dijo...

Tiene muy buena pinta !!

Marilyn desserts dijo...

Bua, que exquisitez!! Me apunto la receta ya mismo, tengo unas cuantas manzanas a las que dar uso. Lo que no tengo es el cardamomo...pero bueno, intentaré hacerla sin él.
Un besiko!