Hace un par de semanas, otra compañera bloguera, ya no me acuerdo cuál de todas, hizo un helado de frambuesa o frutos rojos con yogur.
¡¡Casualidades de la vida, me había despertado esa mañana pensando en el mismo helado!! Y cuando nada más desayunar me vine por aquí a ver qué habíais hecho, ella acaba de colgar el helado, me quedé alucinada, aunque este tipo de cosas me suceden muy a menudo…
La cosa es que por fin esta semana tuve tiempo de hacer el helado y aquí os lo presento. Me pareció una buena idea, ya había soñado con hacerlo de esta forma, cambiarle el aspecto de presentación, una capa roja y una capa blanca, nada de mezclarlos.
Nos quedamos muy sorprendidos porque parecía un helado de cualquier heladería de las buenas que tenemos en Zaragoza, sobre todo el de yogur, que es el que más difícil creí que sería.
La verdad que, como últimamente, y ya he dicho, me estoy inventando recetas que salen a la perfección, y éste helado es otra de ellas. Sólo hay que abrir el frigo e investigar!
Como todos los helados, éste también lo hice con la heladera, un buen invento por cierto, aunque hace bastante ruido (mete mucha ruidera, como diríamos aquí, jajaja).
Para la base de frutos rojos:
-200 gr de frutos rojos (yo usé congelados)
-medio yogur natural
-2 cucharadas y ½ de azúcar extrafino
Para el helado de yogur:
-3 yogures naturales
-15 gr de azúcar extrafino (y 10 gr más para montar la nata)
-2 cucharadas colmadas de leche condensada
-200 ml de nata para montar
En un vaso de batidora echar los frutos rojos, con el resto de ingredientes y batir hasta obtener un puré.
Verter sobre un molde transparente o un molde que luego se pueda desmoldar para que se vean los dos colores. Yo usé un pirex de cristal.
Dejamos en el congelador una noche.
Al día siguiente, en un bol grande vertemos los yogures, con el azúcar y la leche condensada, batimos con las varillas eléctricas y reservamos.
A continuación montamos la nata con el resto del azúcar con las varillas eléctricas. Una vez bien montada, lo agregamos a los yogures y removemos con cuidado, con movimientos envolventes para que la nata no se baje tanto.
Una vez han pasado 4h, montamos la heladera y vertemos la salsa dentro y dejamos que trabaje 30 minutos.
Después de 30 minutos, sacamos del congelador nuestro pirex del día anterior y lo vertemos sobre la capa de frutos rojos; después volvemos a congelar por 2h más.
El resultado: un espectacular helado de yogur y frutos rojos como el de cualquier heladería.
3 comentarios:
Lo mío tiene delito, Cris. Tantos años tras las heladora, haciendo helado a mano, y éste año que me hice con una, a penas si he hecho un par de veces contadas... Pa matarme pero no he sacado tiempo..
El tuyo tiene muy buen aspecto.
Em cuanto a la licuadora, alguna marca en concreto? Qué me recomiendas?
Bss y disculpa las molestias
No fui yo, Cris? Me comentaste que te habías despertado con esa intuición y lo viste en mi blog. Aunque distinto, seguro que también estaba delicioso el tuyo. Un besito.
hola! soy nueva en tu blog asi que me veras mas veces por aqui,tienes unas recetitas que se meten por los ojos,como este heladito hummmm
si te apetece conocer mi cocina alli estare.
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Publicar un comentario