Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

viernes, 19 de septiembre de 2014

Vacaciones en Menorca (II)



Seguimos con Menorca, hoy toca cosas ricas de Menorca que comimos y algunas calas más!

Estuvimos en Fornells, y comimos unas mini ensaimadas que estaban de muerte. Las compramos en una pequeña panadería-pastelería que parecía una franquicia, ya que encontramos dos más después. 
Por supuesto, pedimos una para cada uno: una de cabello de ángel, otra de crema y esta preciosidad de alberges con azúcar glas.

.

 Allí se encuentra el famoso (y carísimo) Restaurante Cranc, especializado en calderetas de marisco, pero cómo sólo estábamos de paso no comimos allí.

.

Después de algunas compras, fuimos a ver más calas. Llegamos a Cala Pregonda y Binimela, entre otras. 

.
Cala Pregonda

Allí, comimos en un restaurante-chiringuito que estaba todo riquísimo y a un precio más que mejor! Se llamaba Restaurante Binimel-la. Se encuentra al principio del paso a las playas, en el aparcamiento de coches. Luego hay que andar un poco para llegar a la playa.
 
Algunas de las cosas que comimos fueron sardinas a la plancha y un pulpo en salsa de almendras. 

Sardinas a la plancha

 Las sardinas iban acompañadas de patatas y de calabacines rellenos de gambas, que estaban estupendos también!
Jamás habíamos probado un pulpo así, nos dijeron que era muy típico y como nos pareció tan diferente tuvimos que probarlo. Estaba blando y el sabor en conjunto fue una grata sorpresa!

.
Pulpo en salsa de almendras

Luego empezamos a ver que servían en otras mesas unas jarras con un líquido azul que servían a modo de chupito. Preguntamos qué era y nos dijeron que era la famosa pomada menorquina (Gin amb Llimonada, ginebra y limonada) pero ésta era con sorbete! Empezamos a llamarla pomada pitufo por su color azul, del Blue Tropic. Nos trajeron unos vasos para que probásemos y estaba verdaderamente rica, de hecho, no volvimos a tomar algo así en todo el viaje.

.
Pomada menorquina


Terminamos el día en más calas, playas y en el Faro de Artrutx, en Ciudadela. 

.
Faro de Artrutx

.
Faro de Artrutx
Encontramos algunas cabritas por el camino, que a veces también nos impedían el paso. 

Como no podía ser más al día siguiente estuvimos en Cova d'en Xoroi, la famosa discoteca de Menorca ya que se encuentra dentro de una cueva.

.
Cova d'en Xoroi
Y por útlimo día, no podía faltarnos una estupenda caldereta de marisco en el Puerto de Ciudadela. Aparte de otros masricos y moluscos que nos zampamos antes de la super cazuela, de la que no dejamos ni gota!

.

 Y por supuesto, sabéis que yo siempre hago un sitio para el postre, y rara es la vez que no coma postre... Pedimos unos higos con pasta filo, estaba de muerte para rematar la comida!
Higos secos en pasta filo

De forma muy resumida y sin subir todas las fotos de calas, playas y demás, este fue nuestro maravilloso viaje, que sin duda queremos repetir!

3 comentarios:

puri.menaya dijo...

La parte gastronómica también tiene una pinta estupenda. ¡Vaya, que os pusisteis las botas!!!!
Besos

Unknown dijo...

Sí, comimos muy bien!!! Besossss

Unknown dijo...

Por eso es que quiero viajar y conocer gente, nuevas ciudades, paises, los platillos naciones que cada ciudad, eso me gusta, me llena el alma, dar de mi en cada lugar que llegue, y tambien recibir de lo que las personas pueden ofrecer, aprender nuevos idiomas, nuevas culturas.
Fuente: galapagos island travel