Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

jueves, 19 de septiembre de 2013

Solomillo a las dos mostazas y romero



Hola de nuevo, he estado un  poco de vacaciones y aunque como siempre os digo, no he dejado de cocinar, si que había dejado de subiros recetas ricas.

¡Por cierto! ¿Habéis visto la noria que han instalado en Zaragoza? Aquí os dejo un par de fotos, una mientras la montaban y otra recién inaugurada por la noche. Yo le llamo "Maño eye", como se parece tanto a la de Londres... jaja...


He visto fotos desde arriba y hay que reconocer que las fotos y las vistas son espectaculares, los amaneceres deben ser preciosos.



Volviendo a la entrada. Entre hoy y mañana irán dos entraditas, una dulce, como siempre –no puedo evitarlo- y otra salada –por fin!-.

La de hoy es salada, fue el segundo plato de ayer. Es este solomillo a las dos mostazas con romero que nos encanta. Lo hacemos muy a menudo ya que es facilísimo y rapidísimo. Otro día os enseño la versión papillote, hoy toca la más rápida.




Para empezar decir que estreno con estas fotos estos platos tan bonitos y floreados. Me recuerdan, como muchas otras cosas, a Jamie Oliver, ya sabéis que soy fanática suya… ese aire de pueblito inglés que le dan estos platos me parece precioso.




 Y también de estreno, el cuenco donde he hecho la mezcla aunque no se aprecia muy bien.


En otra ocasión os presentaré más adquisiciones de este verano. Aunque como sigamos así, o salen los platos o me voy de casa porque empiezan a no caber… Tenemos este juego de platos nuevos, un conjunto de vasos de tres colores y nuevos utensilios. Espero que podáis verlos dentro de poco.




Y ahora vamos con la receta, ingredientes:

-          Un solomillo
-          3 cucharadas de mostaza normal
-          1 cucharadita de mostaza À l’ancienne
-          2 cucharadas (aprox.) de aceite de oliva virgen
-          Una cucharada de romero
-          Sal y pimienta al gusto

Precalentamos el horno a 190º.

En una bandeja apta para horno ponemos un poco de aceite para que no se pegue y salpimentamos el solomillo.


A continuación, en un cuenco aparte ponemos el resto de ingredientes (las dos mostazas, aceite y romero) y removemos hasta hacer que se integren todos los ingredientes.




Con un pincel de cocina pintamos el solomillo, tapamos con un albal y horneamos. Destapamos cinco minutos antes para que se dore un poco la mostaza.




Como veis, a mí me gusta bien hecho, para ello estuvo una hora en el horno. Cada uno que lo tenga el tiempo que desee.




Cualquier acompañante es bueno para este solomillo, desde estos pimientos rojos, una fritada o unas patatas al horno. ¡Y por supuesto que no falte un buen vino!




1 comentario:

marijose dijo...

Ummmmmmmmmm que rico se ve¡¡¡ besos