Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

viernes, 12 de diciembre de 2014

Lemon Curd Pie



Ahora sí, os dejo mi tarta de Lemon Curd con merengue italiano suave. He tardado un poco ya que tenía que colgar primero el Lemon Curd para que podáis probar esta receta.


Para el cumpleaños de mi madre de la semana pasada estuve cocinando y le preparé entre otras cosas, un Solomillo Wellington y este Lemon Curd Pie.

El Solomillo Wellington llevaba tiempo queriendo hacerlo para algún día especial y justo el día de antes vi en Canal Cocina a Rachel Khoo haciéndolo y cuando lo bonito que daba, ya que ers individual,  me decidí para el cumpleaños de mi querida madre. Próximamente os dejaré la receta, pero hoy os adelanto una foto.

,


No sé qué estaba más bueno, pero comimos como reyes y celebramos el cumple en familia. Además estrenamos uno de los regalos, que es mostrador de tartas.



,

El único trabajo que lleva esta tarta es el que conlleva el lemon curd, por lo demás, es tan fácil como hornear una masa quebrada, rellenarla de lemon curd y hacer un merengue italiano.

,


El merengue no está montado del todo, por eso queda tan esponjoso.

,

Os dejo también alguno de los tesoros de la casa. Estos platos de porcelana de Alcora de parte de la familia. Y la cuchara y la mantelería, otra antigüedad familiar.



Nos pareció un postre tan sencillo y rico que vamos a hacerlo de ahora en adelante más a menudo. Espero que vosotros también os animéis a probarlo, no deja indiferente a nadie, os lo aseguro!


viernes, 5 de diciembre de 2014

Lemon Curd



Bueno por fin después de muchos años viendo recetas de lemon curd, me he decidido a hacerla, gracias a un compañero de mi padre que me pasó la receta que hacen en casa.


-

.


La primera que hice fue exactamente la suya pero con el trabajo que lleva y que el tarro más grande desapareció en una semana… Decidí hacer el doble y hacer mi propia receta.


..


El lemon curd podríamos decir que es una mantequilla de limón. Apta para muchos postres (cómo el que os dejaré próximamente) por su textura, color y sabor. También hemos descubierto que para desayunar junto con una media noche está riquísima. ¡¡También apta para celíacos!!

.

¡Os animo encarecidamente a probarla!


Ingredientes para 5 tarros de 250 gr:
-          10 limones sin pepitas, de los cuáles 2 con piel, licuados
-          6 huevos y 6 yemas
-          375 gr de mantequilla derretida
-          700 gr de azúcar blanquilla


Ponemos dos ollas al baño maría para que vaya calentándose.


Preparar los 10 limones: despepitar, pelar, excepto dos con piel, y los licuamos. Reservamos.


En un bol, mezclamos los huevos, las yemas y el azúcar.


Después añadimos el limón y la mantequilla (que no esté caliente, sino nos cuajará los huevos).


Vertemos en el baño maría, y a partir de ahora, durante hora y media remover –sisi, habéis leído bien, hora y media; por eso decía que llevaba trabajo…-.
Veréis que va cambiando la textura lentamente.


Cuando haya pasado este tiempo, apagamos el fuego y ponemos agua fría, y sin dejar de remover espesará casi al instante.

Rellenar los tarros y dejarlos abiertos hasta que se enfríe del todo.



Conservar en el frigorífico.