Coeur de cuisine

Coeur de cuisine
Coeur de cuisine - Corazón de cocina

miércoles, 30 de abril de 2014

Pollo al curry



Hoy os traigo una súper receta para todo aquellos amantes de la especias y, sobre todo, del curry. Diría que apta para todos los públicos pero no sé si a los niños el sabor característico del curry les puede gustar...



Tras ver y leer un montón de entradas de decoración de galletas con glasa real -constantes en todos los blogs menos en este...-, por fin he comprado claras para hacer la glasa y ponerme a decorar.

El primer objetivo eran los cupcakes, que por fin hice y conseguí casi a la perfección, tras varios intentos fallidos. Dije que la buttercream y la manga pastelera no se me iban a resistir ni una sola vez más… y así fue! Inspirada en la receta de Objetivo Cupcake Perfecto, pero con la buttercream menos dulce hice los maravillosos cupcakes que os dejé en la entrada anterior para la comida que hice en casa. 

Este finde me he propuesto las galletas, aunque será la primera vez, así que segundo objetivo con fecha.


El tercer objetivo lo tengo bailando entre unos macarrons y un merengue o pavlova. Esto lo dejo para más adelante…

Bueno que me voy de la receta… Os dejo mi pollo al curry que también hizo estragos en una cena con los amigos. 


.



Es invención total sobre la marcha de todo lo que leo y veo en recetas. Nos gusta tanto que desde ese día -hace sólo dos semanas- ya lo he hecho tres veces!!!

Su sabor y olor a curry impregnan la cocina por completo. No pica y es sencillo.


Ingredientes:
-      4 pechugas de pollo en dados
-      Una cebolla
-      1 ajo
-      Una cucharada colmada de curry
-      Una cucharada colmada de cúrcuma
-      Una cucharadita de Ras El Hanout
-      Un trozo de jengibre (aprox. tamaño de un pulgar)
-      Un chorrito de Brandy
-      1 manzana en daditos
-      1 y ½ tomate natural a cuadritos
-      Aceite
-      Sal y pimienta
Picamos en una picadora la cebolla y el ajo hasta hacer una pasta.
Vertemos en la sartén junto con el jengibre troceado muy pequeño y dejamos dorar un poco. Luego, espolvoreamos las especias para que se tuesten.


Agregamos a continuación el pollo –previamente salpimentado- para ir dorándolo y el tomate. 


Añadir la manzana y el Brandy.



Dejamos en total aproximadamente una hora a fuego lento.


domingo, 27 de abril de 2014

Comida en casa con amigos



En esta ocasión os dejo una pequeña muestra de un día especial al que fueron invitados mis amigos a casa ya que era un día de fiesta y hacía mucho tiempo que no hacía en casa una comida así.



Os dejo hasta una foto del menú.  La jarra contiene la bebida de jengibre que tanto me gusta en verano.



No hice demasiadas fotos con la cámara, por falta de tiempo y para no entretener a mis invitados, aunque ellas hicieron algunas buenas fotos con los móviles que aquí os dejo.

Aquí, la mesa colorida y primaveral.



Cada uno tenía su nombre y su sitio en la copa. 
De entrantes unos embutidos, queso brie con mermelada casera de calabaza y naranja y unos cogollos. Luego unos vasitos de crema de calabaza.


 
De segundo, el rico y famoso pollo Tikka Masala acompañado de arroz basmati, que no habían probado ninguno.



Por si fuera poco el pan también era casero.


 
De postre, galletas de coco y cupcakes de chocolate con buttercream de chocolate también. 



A las chicas les puse las grandes de corazones, que para eso son mis corazones también, y en lass mini fuentes, ya que fueorn ellas quienes me las regalaron para mi cumpleaños (me cotillearon el facebook y me vieron que me había encantado el post de Alma Obregón, de Objetivo Cupcake Perfecto, con esas mini fuentes en la mano). A cada una nos tocó el color favorito.


  Alguna las decoré con estrellitas de azúcar y otras no.

Espero que os haya gustado tanto como lo disfrutamos nosotros.

lunes, 7 de abril de 2014

La Prensa Restaurante



El sábado estuve en el restaurante La Prensa en Zaragoza. Mi jefe, a quién debo darle mil gracias por no sé cuánta vez ya, me regaló una cena allí para dos personas. Lo disfruté muchísimo, cada vez que traían un plato nos lo explicaban y a mí se me abrían los ojos todo el rato.
Fue todo un lujo.
Su ubicación está escondida, habré pasado mil veces por delante y nunca lo había visto… es un restaurante con estrella Michelín, su cocina innovadora y presentación hicieron de mi paladar y mi vista una noche especial e increíble. 

Marisa Barberán, de quién corre a cargo la cocina, hizo que por primera vez, me comiera un huevo poché. Sé que suena raro y que como amante de la cocina aún parecerá más extraño… Pero no me gusta la yema cruda del huevo… Sí, lo sé, una aberración para muchos amantes del huevo frito, pero creo que viene de familia, porque a mi padre tampoco le gusta...

Os dejo aquí las fotos y las explicaciones de los platos.

De entrante nos sirvieron una espuma de perrito caliente, sobre la piedra presa escabechada y a la derecha, croquetas de queso y nueces. 

laprensa.cris

El perrito caliente nos sorprendió mucho, ¡no nos lo podíamos creer! Respecto a la presa escabechada puedo decir que fue un bocado espectacular ya que las comidas escabechadas son unas de mis favoritas. Las croquetas crujientes y suaves en cuanto a sabor.

laprensa.cris


Después una ensaladilla fría de mayonesa con pimentón, pepinillos, y… ¡Anguila! Quedé sorprendida por la anguila, no la había probado nunca y me llamó mucho la atención. Todo perfectamente decorado con unas flores de colores preciosos.


laprensa.cris


Aquí estoy yo con la ensaladilla recién servida.

laprensa.cris
 

A continuación, el plato que más me gustó: madeja de foie con plátano, salsa de pistachos, sal en escamas y virutas de chocolate. De sobra es sabido que me encanta el dulce con salado, y aquí era como una bomba en la boca, al principio sabía salado pero luego sabía dulce y chocolateado! He de reconocer que cuando oí la palabra madeja durante un segundo se me cambió la cara y no podía creerme que fuera a tener que comérmela… Pero para mi sorpresa volví a cambiarla cuando siguió diciendo foie y plátano. Yo no soy gran amante de los fritos, aunque unas croquetas o unos pescaitos fritos son la mejor comida, y de reconocer que sin duda fue el plato más sorprendente y extraordinario por su combinación.

laprensa.cris


Seguimos con algo que no tenía mucha explicación, tal y como nos dijo, el famoso huevo poché acompañado de puré de patata y trufa. Muy rico e increíblemente bueno.


laprensa.cris


Pasamos a los segundos, empezando por una merluza sobre un arroz negro con sepia y aceite de perejil y ajo. Muy agradable, el pescado perfectamente hecho y el acompañamiento sencillo pero Aquí empecé a estar empachada. Parecía que no eran tantos platos pero al final, terminaba por llenar, o al menos a mi estómago, que no parece muy grande jajaja.

laprensa.cris


Después, la carne que era carrillera con calabacín y patata y la salsa de cocinarla, acompañado de polvo de torreznos y caramelo de regaliz. He de decir que lo del regaliz, para quién le guste, que no es mi caso, me hizo gracia.

laprensa.cris


La carne estaba delicada, se deshacía en la boca. Como buena carnívora que soy, me encantó.


laprensa.cris


Por último, llegó el postre. Grandioso, exquisito, delicado, dulce y visiblemente preciosamente decorado. El chocolate era Ocumare, tenía un sabor muy diferente a los que se suelen comprar, no sabría describirlo, pero no era muy dulce y por el color, tenía por lo menos un 70% de cacao. Un rectángulo de suculenta mousse de chocolate y un perfecto y magnífico helado de jengibre del que por supuesto, no podía irme, sin decir antes que por favor le trasladaran a la cocinera que era delicioso y perfecto –ya sabéis también que me encanta el jengibre-. Además del bonito caramelo que hacía parecer un delicado plástico envolviendo el postre como si fuera un tesoro -que lo era!-.

laprensa.cris


Todo acompañado de agua, vino de Ateca y pan casero de tres tipos que te iban ofreciendo a cada momento: cereales, olivas y nueces. Probamos los tres, como era de esperar.
Las cantidades como se ven en las fotos, estaban bien, para mí más que suficientes ya que fueron siete platos.

Os dejo un enlace (se llama "entre fogones") que me encantó. Salió en Aragón Televisión y es sobre la cocina en Aragón, donde se ven varias de las mejores escuelas de cocina y varios restaurantes, entre ellos, La Prensa y Bal D’Onsera, mi próximo objetivo y destino –¡espero que pronto!-.

Sin más que decir, con todos estos sabores rondando mi cabeza y mis ganas de, si algún día es posible, volver para disfrutar otra vez.