Ayer ya os dejé una ensalada rápida muy fresca, y os dije que tenía otra preparada.
Pues aquí está, otra ensalada con queso feta.
Es una ensalada griega a mi manera, tal y como el título lo dice, ya que usé ingredientes que tenía en casa, y que todo el mundo tiene habitualmente.
La verdad que quedó muy buena y muy fresca también, y ahora de cara al verano estas cositas se agradecen mucho.
Ingredientes:
-dos tomates no muy grandes
-un cuarto de una cebolla tierna pequeña
-olivas negras
-col lombarda
-medio bloque de queso feta
-4 nueces picadas
-zumo de medio limón
-dos cucharadas de aceite
-sal y pimienta
Disponemos el tomate, cortado en rodajas, el queso en cuadraditos, la cebolla, la col lombarda, las nueces y las olivas en un plato a nuestro parecer.
Como se aprecia en las fotos, puse primero un poco de col lombarda y el tomate como base. Luego fui añadiendo el queso, la cebolla y las olivas y las nueces en el último momento.
A continuación en un bol o cuenco por separado hacemos la vinagreta con los ingredientes restantes: zumo de limón, aceite, un poquito de sal (recordar que el queso feta ya es muy salado) y pimienta negra recién molida.
Añadimos la vinagreta por encima y lista para la mesa.
Tengo que decir, que hoy por fin, después de muchas semanas sin poder estar con las manos en la masa, y nunca mejor dicho, me he pegado toda la mañana haciendo cocinitas :D!! Me lo he pasado bomba yo sola en mi cocina, con un poquito de música (me encanta esta chica!!), el horno encendido y la mesa y la encimera llenas de cosas!!
Hoy me he vuelto a dar cuenta de lo mucho que me enfrasco en la cocina. Las horas se me han pasado volando. Entre tanto, no pensaba en nada. Absolutamente en nada ajeno a lo que estaba haciendo. Es impresionante la capacidad de atención que puedo llegar a prestarle a la cocina; como diríamos también, atención a lo que nos interesa!!
Entre foto y foto picaba algo, era inevitable, o sin querer, uy! se ha escurrido un poquito de chocolate.. a ver si está bueno... Por supuesto! Cómo va a estar... pues delicioso:)! (y más hablando de chocolate!)
Bueno, para mañana tengo una receta también muy fresquita.
Os prometo que os sorprenderá.
Esta ensalada me ha recordado una de muy parecida sino igual que comí en Mikonos!!una delícia!bss y buen finde.
ResponderEliminarQué sabrosa!!! me he animado con tus recetas de feta y he publicado una que tenía por ahí pendiente de trigueros con feta! A ver si te gusta! Besos!
ResponderEliminar